Translate

julio 10, 2012

DESTITUTION-THE HUMAN ERROR 8/10


THE HUMAN ERROR
INDEPENDIENTE 2011

Destitution es un grupo holandés que se formaron en 2007 de las cenizas de 2 bandas Torched y Xi-Void, sus integrantes son: Emial Van der Ploeg (guitarra/vocales), Geert van der Laan (guitarra), Robert Schutte (bajo) y Tristan Sievers (batería).
 Ellos tocan Thrash Metal de la Vieja escuela, cuyo objetivo (según sus propias palabras) es que lo disfrutes tomandote una cerveza y te sepa cada vez mejor.
Son notables las influencias de actos consagrados como son Annihilator, Kreator o Demmolition Hammer en la música de esta joven banda; los riffs típicos plagados de mucho ritmo, directos y explosivos se escuchan a través de las 3 canciones de este EP (Radiation, Global Content, Genesis) pero lo que escucho diferente en Destitution, es el constante cambio en la dinámica de las canciones, tienen mucho más melodía que en las bandas promedio en este mismo estilo y la celeridad va de arriba hacia abajo sin que te lo esperes.
Las liricas tratan los temas de la guerra, la destrucción del planeta y la exterminación de la raza humana, tópicos bonitos y filosóficos que bien nos podrían enseñar una lección de lo que estamos haciendo con el lugar que se nos prestó para vivir.
The Human Error fue grabado en  junio de 2011 en los Sounlodge estudios de Alemania por Jörg Uken y el arte de la portada estuvo a cargo del artista Americano Lee Gaskins.
Pueden escucharlo en línea o descargar los 3 tracks del EP en el sitio oficial de la banda, sólo da clic en la portada.
La invitación de Destitution la tomaremos muy en cuenta, así que este promo estaría muy bien si lo escuchamos nuevamente acompañados por un six de fermentadas de calidad; aunque hay que ser realistas, las cervezas saben cada vez mejor cuando te tomas más de 1 y con una buena plática, así sea con Thrash Metal o sin él. 8/10

No hay comentarios: