Translate

julio 03, 2012

VELOCIDAD ASBURDA-INEXORABLY DOOMED TO CATACLYSM 8/10


INEXORABLY DOOMED TO CATACLYSM


Velocidad Absurda es un nombre bastante predecible para una banda de Death Metal Brutál, y aunque en efecto su música es muy rápida; los que estamos acostumbrados a escuchar metal extremo no la encontramos tan absurda.
Este cuarteto de Zaragoza, España esta compuesto por Ivan, Angel, Jorge y Jesús (Vocales, Guitarra, Bajo y Batería respectivamente) que descargan metralla en esta segunda producción titulada Inexorably Doomed to Cataclysm, con unas vocales en tono grave todo el tiempo que de vez en cuando se tornan en  pig squeals de las que ignoro si escupe alguna lírica, ya que no entiendo nada de lo que pronuncia; a esto le agregamos una batería aplastante golpeando los tambores con verdadera furia y técnica al mismo tiempo, la guitarra es chillona por tiempos y pulveriza las 6 cuerdas con riffs bestiales.
El bajo hace muy buen trabajo, colocando notas que hacen de bridge en unas partes a medio tiempo para marcar de nuevo el inicio de la bestialidad.
A pesar de que la mayoría de las canciones son similares, de los 8 cortes (+ 1 bonus track de un split de 10'' que lanzaron en 2003) que podemos escuchar, los que sobresalen son: Innate Depravity, Abiotic Abyss, Skinning the Damned Redeemer y Dawn in the World Burning with Napalm, que varían los ritmos de hiper veloz a medio tiempo y algunas pequeñas partes doom.
Inexorably Doomed to Cataclysm fue grabado a princios de este año en los estudios 2000 con el técnico-productor Paco Muñoz y masterizado en Alemania en los estudios SoundLodge, así que el sonido y la producción son fenomenales.
El arte gráfico esta excelente y la sesión fotográfica se hizo aquí en México bajo la batuta del fotógrafo mexicano Javier S. Sañudo (frodo47), acompañado por el caracterizador Felipe Moreno y su grupo de actrices, que mención aparte es aterradoramente grandioso.
Porque también para tocar brutal hay que saber hacerlo, Velocidad Absurda es un buen ejemplo, así que se los recomendamos ampliamente. 8/10

No hay comentarios: