Translate

julio 06, 2012

FUNEREAL MOON-GOAT OF THE NECRO ABYSS 8/10


GOAT OF THE NECRO ABYSS
UTTERLY SOMBER 2011
Los incansables e incomprendidos Funereal Moon de Impure Ehiyeh despues de haber lanzado varios demos y álbumes etéreos y con mucha atmosfera maligna, de los cuales tengo que aceptar que era muy joven cuando los escuché y no entendí ni me gustó del todo su concepto; razón por la cual alguna vez cambié una copia del Beneath the Cursed Light of a Spectral Moon por otra banda que ni recuerdo; ahora ya como un trío con Darvula en las vocales y Yugghoth en la batería,  dan un vuelco hacia el Black Metal más crudo y agresivo que te hará sangrar los oídos.
Su anterior trabajo Evil Night of Heresy me pareció bastante atractivo y eso que sólo escuché algunas rolas, pero con este MCD Goat of the Necro Abyss se reivindican como uno de los proyectos de Black Metal más longevos y extremos de nuestro país.
El sonido no es pulido y tiene algunas fallas, lo anterior debido a que se grabó durante uno de los ensayos de la banda, así que todo esta grabado en una sola toma sin trucos de edición ni sobreproducción, ya que están en contra de la tecnología de hoy en día que muchos utilizan en sus discos para eliminar fallas y se escuche perfecto, pero tengo que admitir que el sonido está bastante bien logrado, siendo yo un total oponente a los ensayos y grabaciones inéditas en vivo de las que no se entiende ni un carajo y considero basúra.
Los tracks que contiene esta pieza de enfermo y podrido metal blasfemo son: Donde Aberrantes sueños se transforman, Hemorragia Negra, I Cum Black (cualquier parecido a I Cum Blood de los Cannibal Corpse es mera coincidencia) y Snuff 666.
Las letras aunque pareciera extraño, no van de alabanzas al Diablo, el infierno, demonios y ese tipo de chorradas, sino de visiones y alucinaciones creadas por una mente blasfema torturada por la muerte, su propio instinto asesino, espectros y entes malignos que desbordan en perversiones sexuales de las más obscenas y sucias.
Si con esto los blackers no están contentos y los criticaron duramente aquella vez que abrieron para Satyricon que de "mierda" no los bajaban por haber tocado lo más atmosférico que tienen, entonces no sé que chingados quieren. Al fin y al cabo Funereal Moon nunca han obtenido su prestigio por estar cumpliendo antojos. 8/10


No hay comentarios: