Translate

abril 18, 2013

HAIDUK-SPELLBOOK 7/10

HAIDUK
SPELLBOOK
INDEPENDIENTE 2012
FORMATO: CD 

Haiduk es un proyecto solista originario de Calgari Canadá, del guitarrista Luka Milojica. En 2010 lanzó un demo de 8 canciones titulado "Plagueswept" y a mediados de 2012 da a conocer su primer larga duración auto producido y que lleva como nombre "Spellbook", un trabajo que líricamente aborda el tema de la magia negra, la naturaleza y mitos antiguos.
Visualmente este CD está muy bien logrado, cada una de las canciones tiene un arte diseñado a manera de símbolos que representan algo así como los elementos naturales y otros que son utilizados en el ocultismo.
La música es oscura y agresiva, se basa en el Thrash principalmente y el Death Metal a través de los gruñidos en la voz. 
Luka tiene ideas bastante frescas en cuanto a riffs; por ahí también escuchamos notas acústicas y los ritmos son sencillos pero a tope, rápidos sin caer en la híper velocidad; pero soy sincero al decir que algunas veces me suena monótono, puede ser que como es la costumbre en estos casos, la batería es programada y se escucha demasiado plana, algunas veces pudiera pensarse que el estilo es una especie de metal electrónico, igual también uno que otro solo de guitarra le hubiera dado más variedad a este trabajo.
De los 10 cortes que forman "Spellbook" me quedo con la primer mitad: Lich, Stormcall, Black Wind, Maelstrom y Forcefield; de ahí en adelante y aun cuando el álbum es corto y dura 32 minutos, se torna un tanto predecible y uno pierde el interés.
Es un buen disco y Luka demuestra su habilidad como músico y arreglista, así sin más contemplaciones, pero estoy seguro que por lo menos te hará mover el cráneo. 7/10


No hay comentarios: