Translate

abril 18, 2013

FORLORN CHAMBERS-UNBORN AND HOLLOW 8/10

FORLORN CHAMBERS
UNBORN AND HOLLOW DEMO
INDEPENDIENTE 2013
FORMATO: PROMO CD

Forlorn Chambers es una joven banda de Finlandia, lugar de pródigas bandas de death metal melódico como Kalmah, Omnium Gahterum, Insomnium entre muchos otros.
Pues bien, esta agrupación camina en el sendero del estilo antes mencionado, aunque ellos catalogan su música como simplemente death metal, en mi opinión las guitarras tienen la suficiente melodía que inclina la balanza hacia terrenos más armónicos.
Las tres canciones contenidas en este demo son: Unborn and Hollow, And we hail the Ones who Fall; las cuales son rápidas, muy bien estructuradas variando el ritmo constantemente y donde el baterista hace un gran trabajo.
Por último Desolate Resolution, cuya introducción tiene unos riffs muy buenos con un aire melancólico; esa melancolía se extiende hasta los 4 minutos, creando así una canción lenta y con una atmósfera excepcional, aqui el bajo hace acto de presencia y se distingue más claramente que en las demás canciones.
Lo único que podría criticarle a este demo es la voz, que es gutural y encaja bien con el estilo, pero no tiene variedad y puede llegar a hartar un poco.
Bien la propuesta de este grupo recién salido del horno, pero cuidado, que de Finlandia cada día salen decenas de grupos y en donde las opciones son bastante amplias. 8/10

No hay comentarios: