Translate

abril 11, 2013

AGONY LORDS-A TOMB FOR THE HAUNTED 8.5/10



AGONY LORDS
A TOMB FOR THE HAUNTED

CHAOS RECS. 2012

FORMATO: PROMO CD
No podría imaginarme uno de mis discos favoritos como lo es The Sun of the Curse con una producción como la de A Tomb for the Haunted, hubiera sido un monstruo; pero estamos hablando de algo que no fue en su momento y actualmente Agony Lords regresa con este nuevo álbum bajo el brazo, con más fuerza,  convicción y además con muchas horas de ensayo y composición.
No se trata solo de un nuevo disco en su ya clásico estilo de metal melódico, con cierto toque de heavy metal, sino que aparte de la excelente ejecución musical, líricamente aborda una historia conceptual de fantasmas a lo King Diamond y que por consiguiente lo hace mucho más interesante.
Los riffs y solos de Mauricio Barami y Jorge son impecables, la voz de Lord Brave inconfundible y en esta ocasión no solo canta agresivo sino que su voz también se escucha más madura y en mejor tono en las partes más heavys. Oscar Piñón con su técnica envidiable detrás de los tambores y Oscar Lopez con las notas graves del bajo hacen de este, un grupo compacto pero sólido.
Todo el álbum está muy bien balanceado y encontramos canciones sumamente melódicas y digeribles como Raising The Occult, The Spirit In the Tower (de la cual grabaron un videoclip); otras más con un ambiente oscuro y frío como es el caso de Dead Eyes, Emily, The Tree of the Hanged; las más rápidas y directas: Writer for the Dead, The Phantom Book.
Cierra el CD con la canción del título a Tomb for the Haunted con una duración de más de 11 minutos que nos cuenta el final de la historia que como su mismo autor Lord Brave nos comentaba, es un poco extraño, así que si quieren enterarse de que se trata, consíganlo.
Grabado en los Revolution Studios y lanzado bajo el sello Chaos Records en noviembre del 2012, A Tomb For The Haunted llega en formato de CD y una edición especial incluyendo un DVD con material inédito grabado en vivo y con otros datos interesantes de la banda.
De verdad que Agony Lords nos debían un disco como este a todos sus seguidores, en hora buena. 8.5/10

No hay comentarios: