Translate

julio 04, 2013

SHROUD OF THE HERETIC-BOILED TO DEATH 8/10

SHROUD OF THE HERETIC
BOILED TO DEATH
CRANEO NEGRO RECS. 2012
FORMATO: CD

Pocas son las bandas que en la actualidad emulan un sonido áspero, rasposo con una producción austera como se hacía hace años cuando muchos grupos sacaban sus cintas demo y apenas tenian para costear la grabación.
Este EP con 6 temas de Shroud of the Heretic originarios de Portland USA, me transportó a la época donde el Death Metal era precisamente eso, el estilo de música extrema que escuchaban sólo los más aguerridos y que rendían culto a la muerte; que poco a poco se fue haciendo más comercial, tanto así que los primeros trabajos de Burzum y Darkthrone criticaban duramente la "buena producción" de álbumes que estaban grabando bandas clásicas del género.
No estoy en contra claro de un buen sonido, nítido y casi sin errores, pero a veces es bueno retomar lo que alguna vez causó un fuerte impacto autitivo en nuestro subconsciente y que hasta la fecha lo recordamos.
Lo que escucharemos en Boiled to Death es death metal grotesco, pausado, con mucha influencia del Doom, y los ya tradicionales ritmos tupa-tupa de la batería, una voz grave con efecto de ultratumba y una guitarra distorsionada al cien.
Ese tributo a las viejas producciones lo lograron grabando directamente en cinta, como si estuvieran tocando en vivo frente a una multitud, así que el feeling que le imprimieron es muy particular.
Shroud of the Heretic no han inventado nada que no se haya hecho antes, pero lo que escuché en este EP ha llamado tanto mi atención que trataré de seguirles la pista, más ahora que tienen un larga duración recién lanzado y el cual no puedo esperar a escuchar.  8/10

No hay comentarios: