Translate

julio 15, 2013

ALEA JACTA-THE EMPIRE WILL FALL 8.5/10

ALEA JACTA
THE EMPIRE WILL FALL
INDEPENDIENTE 2012
FORMATO: PROMO CD-R

Buena descarga (del verbo "me hizo estremecer" y no del "me lo bajé ilegalmente") de death melódico la que escuchamos en este EP de la banda Alea Jacta, que nos mandan este promo desde las Islas Canarias, España.
Su origen de este grupo se remonta a mediados de los 90's cuando sus integrantes sintieron la necesidad de crear sonidos agresivos, directos, trabajados e impactantes. Tiempo después graban sus dos primeros EP's: Exterminio (1998) y Ale Jacta (2001) evolucionando su sonido, intercalando contrastes melódicos con partes más agresivas. 
Con mucha más experiencia a sus espaldas en 2010 lanzan lo que fue su disco debut "Enter the Chaos" que sigue obteniendo muy buenas críticas de los medios y también en sus presentaciones en vivo.
Esta es su más reciente producción "The Empire Will Fall", contiene 6 temas y fue grabado bajo la mano del productor Savino Di Vietro al estilo "Live recording" es decir, todos los instrumentos a la vez, excepto la voz y los solos de guitarra. La ejecución musical es sobresaliente, los músicos son muy capaces y generan ritmos directos y sin contemplaciones con mucha influencia del thrash metal; la voz de Javier Alfonso es fuerte y con carácter, en general es un death melódico bien balanceado, no cae en la cursilería de muchas bandas que llegan a la frontera donde la agresividad se pierde entre tanta armonía.
Lo único que podría criticarle a The Empire Will Fall es su sonido, es un tanto saturado y si lo escuchas a buen volumen puede abrumarte demasiado, pasando por alto este detalle lo demás está perfecto. Es un muy buen esfuerzo con todas las ganas y la actitud de esta banda que ya llevan muchos años picando piedra, esperemos que su esfuerzo se vea recompensado y traspasen las fronteras de su propio país como ellos lo desean, la verdad se lo merecen. 8.5/10

No hay comentarios: