Translate

julio 01, 2013

CALENDULA-AFTERMATHS 8.5/10


AFTERMATHS
FORMATO: CD
Calendula es el nombre no común con el que se le conoce a las flores llamadas margaritas, de ahí el gran trabajo visual de la portada y el diseño del interior de este CD cuyo autor es James Kalinda.
Alguien en una reseña los acusa de plagiarios de Meshuggah, la banda sueca que tiene ya tiempo creando metal experimental y sí, de hecho pude constatar que Calendula tienen mucha influencia de ellos, pero tampoco son una copia al carbón.
Este grupo italiano inicio en el 2010 y está formado por integrantes que pertenecen a otros grupos, ellos toman como su línea creativa el post-hardcore con un toque de sludge doom que es una combinación sumamente explosiva al momento de escucharlo con detenimiento, porque en realidad no es música que a la primera le tomes el gusto, y aunque el sludge doom es bastante de mi agrado, los ritmos aquí son complejos, distorsionados, transmiten bastante rabia y tienen esa actitud de estar en contra de todo y de todos.
Ay que ser muy perceptivos si queremos entrar en sintonía con Calendula y su Aftermaths, si después de la primer vuelta a este CD no te gustó, es muy justo que le des más escuchadas y te darás cuenta que los músicos son virtuosos y en cada canción puedes notar claramente la voz, las guitarras, el bajo y la batería haciendo gala de capacidad interpretativa, para muestra el track que le da título al álbum, que contiene una colaboración de un segundo baterista y esa coordinación entre ambos es impresionante.
Aftermaths fue grabado en los Moonlight Studios bajo la tutela de Carlos Izzo en la ciudad de Parma Italia, así que la producción y el sonido es oscuro y sumamente pesado, como debe de ser. 8.5/10

No hay comentarios: