Translate

julio 19, 2013

CHRONIK-GEWALTEN 8/10

GEWALTEN
FORMATO: PROMO DIGIPACK

Chronik, banda alemana de melodic black metal esta formada por: Bloodgard (guitarra, vocales), Atna (bajo) y Vidd (teclados), quienes nos hacen llegar su album debut "Gewalten" lanzado en este año por Vama Marga productions.
Lo teclados definitivamente son los que predominan en la música de Chronik, creando pasajes atmosféricos, melancólicos y en algunas canciones le dan un toque épico que me gustó bastante.
Aquí no encontraremos los clásicos gritos blackers de costumbre, ni los blast beats veloces, por el contrario, el black metal creado por Chronik es pausado, oscuro e hipnotizante que puede llevarte a un estado de relajación si es que lo escuchas en un ambiente tranquilo y sin distracciones.
Son 7 cortes los que contiene este disco, de los cuales sobresalen: Glühende Wut, Dunkles Ende y la que cierra el album del mismo título Gewalten con una duración de 7:37 minutos.
Lo que le criticaría a Chronik es el uso de la batería programada, que obviamente le resta energía a la música por escucharse tan robotizada, siento que un baterista de sesión no les caería mal.
El guitarrista Bloodgard toca unos riffs melodicos muy chingones, y su voz aunque aguda tiene ese efecto de eco que pareciera que sale de una caverna.
Al inicio Gewalten me sonó un tanto plano, pero después de varias escuchadas pude notar los cambios y el potencial de este trio que necesitan realizar algunos ajustes para poderme sorprender realmente en su próximo album. 8/10


No hay comentarios: