Translate

noviembre 26, 2013

SOL NEGRO-DAWN OF A NEW SUN 9/10

https://www.facebook.com/SolNegroSeattle?fref=ts
SOL NEGRO
DAWN OF A NEW SUN
CHAOS RECS. 2013
FORMATO: PROMO DIGITAL


Este album salió en 2012 en formato cassette y es un gran acierto que Chaos Records reedite este material en CD, porque es un trabajo digno de escucharse.
Sol Negro está integrado por José Luis Rodriguez (Bloodsoaked, Anarchus, Warcry, Morbosidad), Martin "Tyburn" (Inquinok, Nostalgist) y Carl Larsson (Fallen angels) que, según sus propias palabras, nos llevan a un viaje por los gloriosos días del black/death/doom metal de antaño con Dawn of a New Sun.
Si bien en un principio no captó del todo mi atención, Dawn of a New Sun es un gran trabajo que conforme avanza va sonando más y más interesante, subiendo de intensidad y con ese fuerte olor a nostalgia que me hace recordar los primeros trabajos de Anathema, Amorphis, Morgion, Katatonia y por supuesto Paradise Lost (del que incluyeron un cover: Dead Emotion).
El sonido es rasposo, los riffs excelentes y con mucha melodía, el bajo se logra apreciar claramente, la voz de José Luis aunque no es gutural, tiene la suficiente agresividad que requiere el death doom metal; en general la ejecución instrumental resultó en un sobresaliente trabajo. Tengo que hacer notar la voz femenina incluida en la abridora No Fear to Die, Dead Emotion y The Passage without Light, que es fascinante y te hace escuchar más atentamente el disco hasta el final.
Son 7 temas que te envolverán en una atmósfera de melancolía y oscuridad como si un eclipse te cubriera de repente, los cuales no dejarás de repetir una y otra vez.
Lo único que podría criticarle negativamente es el cover de Paradise Lost, no por cómo lo tocaron ya que es perfecto, pero a mi parecer hubiera quedado mejor al final y no al inicio. 9/10


No hay comentarios: