Translate

diciembre 10, 2013

EXCRUCIATE 666 - RITES OF TORTURERS

Rites of Torturers
RITES OF TORTURERS 

Intenso y machacante Black Metal en todo su maligno esplendor es lo que nos presenta este grupo francés, que cobijado por el sello mexicano Iron Blood & Death Corporation nos presenta su segundo LP de nombre Rites of Torturers. Este Cd viene en slipcase con un arte que muestra a una horda de demonios en plan belicoso. Es la primera vez que tengo un Cd del sello IBDC y da gusto ver que se esfuerzan por hacer productos de calidad, con el cuadernillo en papel brillante, funda y todo.
Como apunté previamente, Rites of Torturers se desenvuelve en los fríos terrenos del Black Metal y tiene como fuente de inspiración principal al rey de los hunos, Atila, guerrero y conquistador también conocido como el azote de Dios. Describen las crónicas de la época a este personaje como feroz y despiadado, características que lo convierten en fuente de inspiración  ideal para bandas como Excruciate 666, que se autodenominan una banda de War Black Metal.
Excruciate 666 es apenas un trío en este disco, aún así despliega su arsenal y ejecuta en ocho intensos temas (32:28 minutos según el reproductor) un velóz Black Metal. No es nada fuera de lo común, sin embargo es contundente. Blasphemort y Oswald conocen las reglas del estilo y las aplican tal cual. Morgraven hace lo suyo al micrófono y el daño está hecho, la tortura auditiva está asegurada. Rites of Torturers es un disco interesante que los amantes del Black Metal deben escuchar. 8/10

No hay comentarios: