Translate

noviembre 05, 2013

VRPI-VEXILLA REGIS PRODEUNT INFERNI 9/10

https://www.facebook.com/VRPI666
VEXILLA REGIS PRODEUNT INFERNI
FORMATO: CD

Recibimos primeramente en formato digital el promo de este álbum de la banda mexicana VRPI (Vexilla Regis Prodeunt Inferni) y no les miento al decirles que ni siquiera lo escuché, porque como ya lo he mencionado antes la cantidad de archivos digitales que nos llegan es enorme y no tenemos tiempo de escucharlos todos. Meses despúes y gracias a mi distribuidor local de Metal, pude conseguirlo en formato CD y de haberme imaginado de lo que me perdía por supuesto que lo habría escuchado antes, esto es lo que pasa y seguirá pasando con los promos digitales, por lo menos en este fan(web)zine.
Para comenzar VRPI son un grupo integrado por músicos de bandas como Necroccultus, Sargatanás, Ominoux Crucifix y Supplicium ni más ni menos, para aquellos seguidores fieles de las bandas nacionales, no necesito darles más explicaciones.
Death metal con letras 100% satánicas es lo que escuchamos en esta magnífico lanzamiento, poderoso de principio a fin, no podría escoger algún tema de los 9 contenidos en el disco porque todos son diabólicos, brutales, con riffs que te romperán el cuello y una batería incansable con bastante técnica; de vez en cuando nos entregan partes melódicas que le dan más variación a las canciones y esos solos de guitarra de Jesús Inukai son excelentes ni más ni menos.
Las vocales a cargo de Rubens Nergal son profundas y agresivas, los que han escuchado a Ominoux Crucifix están familiarizados con ese ambiente de obscuridad y maldad que transmiten sus liricas.
Este es uno de los mejores discos de metal nacional que he escuchado últimamente, y la calidad de los músicos que integran VRPI habla por sí sola. 9/10



No hay comentarios: