Translate

septiembre 02, 2015

MAJESTIC DOWNFALL- ...WHEN DEAD

http://www.facebook.com/majestic.downfall
...WHEN DEAD
FORMATO: DIGITAL

Hemos seguido de cerca la carrera de este proyecto de doom death mexicano y desde el Temple of Guilt tengo que decir que no me había impresionado tanto. En su anterior split con los australianos The Slow Death, nos dejaron la mesa puesta para este banquete musical.

La cuarta entrega de Majestic Downfall da por entendido que no se estancan y que se reinventan asimismos; la base sigue siendo ese doom death convincente y pesado a que nos tienen acostumbrados, pero esta vez menos melódico que en sus anteriores álbumes.

Jacobo ha mejorado en la parte vocal, en este ...When Dead podemos escucharlo más agresivo, así que encaja perfecto con las partes a la black metal; sí, como lo están leyendo, Majestic Downfall se adentra en terrenos blackers que no habíamos escuchado previamente y agrega riffs y blastbeats aplastantes durante todo el disco, los solos de guitarra aunque son pocos, son ejecutados con inspiración.

Si pudiera escoger una de las 5 canciones que forman ...When Dead, diría que mi favorita es The Brick, The concrete, ya que contiene un aire a los primeros trabajos de My Dying Bride, genial compocisión.

Aún con los 55 minutos de duración de este álbum, se te pasa rápido, dejando de lado por completo la monotonía de este tipo de bandas y con todos los cambios de ritmo que incluyen lo hacen más interesante para el escucha. Al parecer el disco físico es un ¿digifile? de 8 paneles, yo ya pedí mi copia por lo pronto.

Si estas en ondas como Forgotten Tomb, Ataraxie ó Mourning Beloveth, este disco es para ti. 9/10


No hay comentarios: