Translate

marzo 09, 2016

THY WORSHIPER-OZIMINA

http://www.thyworshiper.com/
THY WORSHIPER
OZIMINA
ARACHNOPHOBIA RECS. 2015
FORMATO: DIGIPACK 


Thy Worshiper es un grupo de folk black death metal de quien se dice uno de sus fundadores es el ya retirado de la escena Capricurnus ex-baterista de Graveland, aunque en su biografía oficial no mencionan este dato.
El proyecto fue inciado por el guitarrista Marcin Gąsiorowski en 1993 y desde entonces han grabado 3 demos, 3 álbumes y este su más reciente EP titulado Ozimina (en inglés "Winter Corn") que salió en 2015 por medio de Arachnophobia records.
Contiene 6 cortes que rondan los 35 minutos, un tiempo de reproducción bastante aceptable tratándose de un EP, en el que escuchamos primeramente y sobre todo, melodías con un estilo folk; en realidad este EP es un 90% música folk proveniente de la Europa oriental que incluye instrumentos tradicionales como didgeridoo, djembe, churinga, darbuka, harpa, violín así como coros femeninos y guitarras acústicas. En el 10% restante incluyen algunas voces a la black metal y guitarras eléctricas pero sólo unas pequeñas partes como en el track abridor Brzask, al final de la cuarta canción Wietlica y la más black metalera podría ser la penúltima del disco titulada Wśród cieni i mgieł.
La presentación de este EP es sumamente profesional en formato digipack y con un booklet de 4 páginas donde únicamente incluyen las líricas de la canción que le da título Ozimina, el arte y diseño son excelentes cabe destacar.
Es un estilo por demás interesante el que maneja Thy worshiper, habrá que escuchar sus anteriores producciones para tener una visión amplia de su trabajo, por lo pronto yo me esperaba mucho más metal del que escuchamos aquí, aun así Ozimina es muy agradable al oído. 8/10

No hay comentarios: