Translate

diciembre 08, 2016

CHRIST AGONY-LEGACY

https://www.facebook.com/ChristAgony
CHRIST AGONY
LEGACY
WITCHING HOUR PRODS. 2016
FORMATO: DIGITAL

Christ Agony es una de esas bandas que nunca han perdido el status de undergound considerando que en su natal Polonia existen agrupaciones del calibre de Behemoth, Vader, Decapitated o Hate.
Para ser honestos desde aquel segundo trabajo Daemonseth-Act II les había perdido la pista; pero ya saben uno siempre regresa a las bandas conocidas y más cuando tienen nuevo disco como este Legacy que aparece 5 años después de su última grabación.
Lo que diferencia a Christ Agony de las demás agrupaciones de black metal, es que aparte de que no usan corpsepaint, su música va a medio tiempo, utilizan los blastbeats solamente cuando es necesario y esto te mantiene en una atmosfera de trance poniendo especial énfasis en los riffs melódicos y la voz del señor Cezar (único miembro fundador y mastermind de la banda) que se hace cargo también de las guitarras (acústicas/ eléctricas) y el bajo.
El trabajo de la batería es fenomenal, y cómo no, si para la grabación de Legacy se contó con los servicios de Darek Daray Brzozowski que ha sido baterista de Vader, Vesania y de sesión con Dimmu Borgir entre muchas otras.
Este tipo de producciones son las que te mantienen enganchado con estilos que ya creías habian dado lo que tenían que dar y no hay más allá, pero ¡oh sorpresa! Christ Agony reivindica al género más explotado del metal y lanza este grandioso Legacy.
Son 7 largas canciones de entre 7 y 9 minutos las que dan forma a este álbum, en la que se respira la obscuridad y malignidad del black metal.
Canciones como Sigillum Diaboli, Devil Worship ó Legacy ov Sin & Blood son verdaderos himnos al macho cabrío (sólo hay que ver la portada) y cuando ya llegaste a la mitad de plano se te ponen los pelos de punta al escuchar el tema Black Blood ov the Universe, que comienza con unos sutiles y entonados coros invocando: Dominus Lucifer-Dominus Sathanas ¡aaarrggghhh!
Excelente la nueva grabación de estos polacos que como mencioné al inicio, son injustamente desconocidos para muchos, pero siguen haciendo música de calidad, mis respetos para Mr. Cezary Augustynowicz (aka Cezar) que no quita el dedo del renglón y nos sigue entregando trabajos como Legacy. 10/10