Translate

mayo 06, 2018

ENTREVISTA CON DOOMORTALIS



Doomortalis es una banda mexicana del estado de Guanajuato. Con tan sólo un demo en su haber, primero lanzado en Alemania por Bloodmonk Rite Productions en tape, y posteriormente editado en México por Embrace My Funeral Records en CD, la banda logró un contrato con Chaos Records para sacar su disco debut.
El pasado diciembre de 2017 salió bajo este sello el debut CD que lleva por nombre Splendor… then Gloominess. Contactamos a la banda para saber más al respecto. He aquí el resultado.


DZ: Saludos Doomortalis, antes que nada una felicitación por su reciente álbum debut y gracias por su tiempo para contestar esta entrevista.
Isaías: Gracias a ti y a DAEMONUM Zine por el interés en Doomortalis y la entrevista.
Marce: Saludos... Antes que nada, gracias por tu interés en la banda.


DZ: Para comenzar quisiera preguntarles ¿Porque tardaron tanto en sacar su CD desde aquel demo The Unknown Somber Magnetism?
Isaías (voz): Simplemente se fue grabando por sesiones de cada miembro; además, se cruzaron muchos tiempos de trabajo y actividades de todos ajenas a la banda… y ¿por qué no? Desidia y cosas así.
Marce (guitarra): Bien, hubo muchos factores que hicieron que el CD tardara tanto en salir, ya que todos en la banda tenemos trabajos con horarios muy variados, además de que Buño (batería) es de Guanajuato capital y Wally (bajo) de Celaya. Aparte, hubo algunas diferencias en cuanto a cosas relacionadas con el trabajo final entre la banda.


DZ: ¿De quién fue idea el nombre de la banda y porque decidieron llamarla así?
Isaías: El nombre fue sugerido por mí a Marce, y está compuesto por las las palabras “Doom” que es por la parte sombría de nuestro estilo, y del latín “Mortalis”, mortal. Quisimos relacionar este nombre con la tradición que debe de tener/buscar una banda de Doom/Death Metal.
Marce: El nombre lo sugirió Isaías, y de inmediato nos gustó. Creímos que era exactamente lo que estábamos buscando ya que va completamente de acuerdo al estilo de la banda.


DZ: Haciendo referencia a la anterior pregunta, uno podría esperarse más Doom que Death en el estilo del grupo, pero yo siento que es lo contrario ¿qué opinan al respecto?Marce: Creo que el principal propósito es hacer lo que nos gusta y disfrutarlo. Componemos según sea nuestro sentir en el momento, sin cuidar mucho si nos estamos saliendo o no del estilo. A final de cuentas, la esencia y el estilo salen a flote.
Isaías: Por mi parte considero nuestro estilo es la mezcla de Doom y Death Metal tradicional.


DZ: ¿Que diferencía a Doomortalis de los anteriores proyectos en los que han estado, como por ejemplo Necroccultus?
Marce: Bueno, Isaías y Néstor (guitarra) son Necroccultus y no creo que haya algo similar entre ellos y nosotros, a no ser por la voz.
Isaías: Aún continúo con Necroccultus. Hay mucha diferencia, exceptuando la voz. Es más sombrío. Doomortalis es más lento, más espeso y lleva muchos más requintos.



DZ: Desde hace mucho la escena de Irapuato ha dado excelentes bandas ¿Cómo es actualmente el ambiente en cuanto al Metal?
Isaías: Pues sigue habiendo movimiento, gigs, bandas y apoyo en la gente involucrada.
Marce: Lamentablemente pasa lo que en muchos lugares: no hay unión. Y si bien hay bandas que se llevan entre ellas, también hay enemistades entre algunas bandas.



DZ: Platíquennos un poco sobre Splendor... Then Gloominess ¿Cómo estuvieron las sesiones de grabación? ¿Quiénes son los autores de los temas? ¿Cuál fue la rola más difícil de grabar?
Isaías: La música fue compuesta principalmente por Marce aunque en la estructura de las canciones todos opinamos. Las letras son mías. En el arte contribuyó mucho Wally. Aunque todos opinamos para el concepto en general del álbum.
Marce: La música la compuse principalmente yo, y los arreglos los hicimos entre toda la banda. Creo que la rola más difícil de grabar fue Maze of Immortality por unos tiempos que debimos modificar para marcar a Buño.






DZ: Ninguno de los miembros es un improvisado, de hecho todos tienen una amplia experiencia como músicos ¿Cómo se llevan o cual es la relación entre ustedes? ¿Quién es el mero mero o quién el más pedote?
Isaías: Considero que todos nos llevamos bien. El más pedote… Dicen que yo, jaja…
Marce: Afortunadamente todos llevamos una buena relación. Y el más pedote, ¡está difícil! No sé si Wally, Néstor, o Isaías… Tal vez Wally.



DZ: ¿Cuales son su expectativas con este disco debut?
Marce: Esperamos que trascienda a lugares fuera de éste continente y que seamos escuchados en otros países.
Isaías: Principalmente esparcir el nombre de la banda y el Doom/Death que hacemos en México y fuera del mismo; es el primer paso para continuar, con más profesionalismo.


DZ: Si pudieran escoger un tema favorito de Splendor... Then Gloominess ¿cuál sería? A mí en lo particular me encanta Portal to Gloominess.
Isaías: Doom’s Day Splendor.
Marce: Sí, tienes razón; cada quién tiene el suyo. En general, yo me inclino por Doom’s Day Splendor.




DZ: ¿Cuáles bandas son las que escuchan actualmente, podrían mencionar su playlist al momento de contestar esta entrevista?
Isaías: Actualmente escucho sólo las bandas que me han gustado desde hace algunos años como: Krypts, Into Coffin, Spectral Voice, Drowned, Venenum, Hatespawn, Throneum, Morbid Execution, Stench of Decay, Poisonous, Lux Occulta, Necros Christos, Morbid Perversion, etc… pero sigue siendo mi play list de todos los tiempos: Therion ( “Paroxismal Holocaust” demo), Nocturnus, Morbid Angel, Beyond Belief, Castle, Eternal Darkness (Swe- “Ceremony of Doom” demo), Thergothon (Fin), Necro Schizma, Saturnus, Abhorrence (Fin), Necrophagia, Candlemass, Crematory (Swe), Autopsy, Derketa, etc….
Marce: Creo que en general, todos tenemos gustos muy variados; pero podría mencionar algunas bandas que a todos nos agradan como Autopsy, My Dying Bride, Saturnus, Virgin Steele, Picture, Running Wild, Metal Church, Odin, entre otras.


DZ: Gracias por su tiempo ¿algo más que deseen agregar?
Isaías: Gracias a Daemonum Zine por la entrevista, apoyo e interés en DOOMORTALIS. Espero que disfruten la entrevista, y nos vemos pronto. ¡En tres meses en tu estado, Morelos!
Marce: Gracias por tu apoyo e interés. Esperamos vernos pronto en el estado de Morelos. Tenemos un show pendiente en Cuautla… Y pues adoro ésa tierra. Es el lugar de mis padres y abuelos. Saludos!

No hay comentarios: