Translate

mayo 02, 2018

REX DEFUNCTIS - ENTREVISTA





Rex Defunctis es una banda mexicana que nace a finales del año 2015. Tiene en sus filas a Khabee Lexmortum, hecho que le ha valido un importante flujo de gente interesada en el trabajo de la banda gracias a su exitoso historial con Argentum.

Algunos meses después de su formación, la banda anuncia Alucarda, la Endemoniada; un demo que al parecer sólo se distribuyó en formato digital pero que fue muy bien recibido por el público.

Esta grabación atrajo la atención de Chaos Records, compañía a través de la cual saldrá el esperado debut de Rex Defunctis,

¡Una nueva era de oscuridad se acerca, el Rey de los muertos se ha levantado de su tumba y reclama el trono usurpado!




Tenebram vobiscum, et cum spiritu tuo!

1.- ¿Cuéntanos como se formó Rex Defunctis, de quién fue la iniciativa y quiénes son sus integrantes?
Nació de la idea de reformar Argentum, pero como tuvimos algunos problemas legales por el nombre y esto nos detenía a seguir como Argentum, decidimos formar una nueva banda bajo uno nuevo y así surgió Rex Defunctis. La banda es integrada actualmente por tres miembros de Argentum quienes son Carlos Cavazos en la guitarra, quien fuera nuestro guitarrista en el demo de 1999 Mors Imperium Aetheream y Fernando Ibarra, uno de los guitarristas de la era del Stigma y un servido Khabee Lex Mortum, los demás integrantes son Rubén Beltrán, en la batería, quien también toca en Avatar y René Quiroz que también toca en Congenital Hate.
2.- ¿Cómo les fue con su primer demo y qué podemos esperar de su próximo álbum?
Fue muy sorpresiva la respuesta que ha tenido el demo, la verdad no esperábamos eso, pero es muy motivante para seguir creando nuevo material bajo este nombre, el apoyo ha sido enorme y la respuesta de la gente sobre paso nuestras expectativas.
Si les gustó el demo, creo que el disco va a ser más obscuro y pesado, definitivamente tiene un estilo propio más crudo y macabro.
3.- Entiendo que firmaron con Chaos Records para su álbum debut ¿Qué opinión tienen de ese sello?
El apoyo de ellos ha sido grandioso y crucial para avanzar rápido, se han portado muy bien con nosotros y nos han estado impulsado desde el comienzo, es la primera vez que trabajamos con este sello, pero hasta ahora todo ha marchado muy bien, esperamos que todo siga así y seguir adelante con todos los proyectos con ese mismo apoyo.
4.- ¿Cómo fue el proceso de grabación de esta producción, dónde lo grabaron, quien hizo la mezcla etc.?
Después de muchos años de ausencia decidimos volver con Alex Guzmán en Apex Studios para lo que sería este álbum debut, él ha sido el productor de Argentum de muchos años, participó en discos como Funebrarum y el Stigma, nos conoce perfectamente y sabe lo que nos gusta y lo que pretendemos cuando hacemos música, nos entiende en cuanto a lo que buscamos proyectar y esto facilita mucho las sesiones de grabación así como la mezcla, esto es una nueva aventura para nosotros y todos los seguidores pero desde que comenzó ha sido bastante enriquecedora y muy disfrutable.
5.- Sus líricas al parecer siguen en la misma vena que las que tenía Argentum ¿Siguen con la misma devoción e inspiración de la dama fría?
Definitivamente sí, es correcto, seguimos en la misma corriente y la misma temática solo pudiéramos decir que esta es aún más obscura y evolucionada, en esta ocasión pronto daremos a conocer las letras traducidas al español para que así todos los seguidores tengan una conexión más personal con la música de la banda y puedan tener sus propios sentimientos y emociones hacia ella.

6.- ¿Con este nuevo proyecto Seguirás cantando en hindú, inglés, latín, catalán y creol?
Seguimos incluyendo el latín al igual que el inglés como idiomas bases, pero realmente no sabemos en un futuro que otros idiomas podamos agregar, también tiene un pedazo en italiano, así que dejamos la puerta abierta para nuevas sorpresas en el futuro.
7.-Una disculpa, pero tengo que hacer una pregunta incomoda… mucho se ha sabido que hubo problemas con miembros de Argentum y que cada quien saco una versión en CD de los demos. A grandes rasgos platícanos sobre esta situación.
Sí, esto es totalmente cierto hay muchos problemas legales con una banda tributo que se quiere apoderar del nombre, pero ya la ley se está encargando de todo esto y todo cae por su propio peso y esto no nos va a detener para seguir creando nueva música y nuevos proyectos, vendrán muchas sorpresas más para todos los seguidores y esa parte legal será olvidada.

8.- ¿Han hecho tocadas últimamente? ¿Cómo les fue y con qué bandas alternaron?
No muchas, por ahora solo hemos alternado con Osculum y Congenital Hate y aunque fueron pequeñas tocadas la respuesta de la gente fue grandiosa, nos recibieron muy bien. Esperemos que ya en este año venga el concierto debut para presentar nuestro disco e ir a todas partes donde nos inviten.
9.-Tu estilo en las vocales es inconfundible, de hecho, no he escuchado a nadie que logre hacer lo que tú cuando esta frente a un micrófono ¿Cómo es que lo logras?
Muchas gracias por esos comentarios. Creo que soy muy apasionado y todo lo que hago va con el corazón, siempre he tratado de añadir cosas originales y arreglos a la voz misma, dar el cien por ciento y no dejar de aprender e innovar. Además de ese gusto por lo siniestro y lo macabro que nunca me ha dejado de inspirar.
10.- ¿Cuáles son los planes a futuro para Rex Defunctis?
Dar a conocer nuestro álbum debut, también tocar en todos los lados que nos inviten, cabe mencionar que mucha gente piensa que esto es una continuación de Argentum pero debo aclarar que esto no es así, es una nueva banda con personalidad propia, pudiéramos considerarlo como un hermano de Argentum con rasgos e influencias parecidas, sin embargo, con un estilo propio que se ira definiendo cada vez más a medida que esto evolucione.


11.- Regresando un poco al pasado ¿Recuerdas cuando viniste a Cuernavaca con Argentum por allá del ‘95? En el booklet de Ad Interitum Funebrarum nos saludan con las siguientes líneas “Cuernavaca doomlovers” platicanos algo al respecto.
Claro que lo recuerdo bien, fue algo muy especial para nosotros y nos trataron bastante bien. Fue una noche inolvidable y con respecto a los saludos en el álbum fue una idea que tuvimos para distinguir a todos y cada una de las diferentes bandas de seguidores en toda la República Mexicana que en ese tiempo nos recibieron bastante bien, así que fue una manera de tratar de inmortalizarlos con esos saludos.
12.- ¿Algo más que desees agregar?
Esperen lo inesperado, vienen cosas muy buenas. Muchas gracias por esta entrevista y esperamos volver pronto por allá y mostrar el poderío de Rex Defunctis en el escenario.

No hay comentarios: