Translate

julio 02, 2021

CRIMSON DIMENSION

 

CRIMSON DIMENSION
S/T
SPREAD EVIL PRODUCTIONS 2021

Álbum debut de este quinteto finés y ¡tremendo disco el que nos entregan! Una obra absolutamente sorprendente y lleno de emociones, porque a pesar de que solo son 4 canciones las que forman el set list, cada una ronda entre los 12 y 19 minutos de reproducción; pero no se asusten, los temas son completamente disfrutables, están desarrollados con una creatividad envidiable que hace que no pierdas el interés y te mantiene ansioso todo el tiempo, al final simplemente quedas maravillado de lo que acabas de escuchar.

La música de Crimson Dimension esta catalogada como blackened progressive metal y la estructura de las canciones es mas o menos así: Comienza la pista como cualquier otra banda de black metal, riffs rápidos y a veces técnicos, batería por momentos desquiciada, una voz aguda black metalera y el teclado que aunque discreto, entra en los momentos importantes para sobresalir. Posteriormente, una sección rítmica bastante larga, con solos melódicos y el teclado enriqueciendo la atmósfera.
Esta parte intermedia de los temas que abarca varios minutos, es exquisita; te envuelve lo sublime de la música, las voces susurrantes, los solos emotivos de los guitarristas, el bajo aportando pesadez; todo en su conjunto funciona de maravilla. Ya para finalizar, reanudan con lo que escuchamos al inicio, black metal a veces a medio tiempo y por momentos veloz y categórico.

Ppfff no sabría que más agregar, simplemente escúchenlo con la mente abierta y deléitense con la música de Crimson Dimension, que ya figura para uno de los mejores álbumes del año (por lo menos para su servidor).



 

No hay comentarios: