Translate

julio 01, 2021

HANGING GARDEN - SKELETON LAKE

 

HANGING GARDEN
SKELETON LAKE
LIFEFORCE RECORDS 2021


Tenemos aquí un muy buen disco de Metal Melódico, muy emotivo y con una fuerte carga melancólica. Ideal para acompañar estos días nublados y un tanto fríos que ofrece la temporada.

Skeleton Lake es el disco número siete de esta banda finlandesa y se gestó durante el difícil primer año de la pandemia. Se nota el empeño que pusieron en esta obra que denota calidad pues está ejecutado finamente y además la grabación tiene un sonido terso en el que se aprecia todo perfectamente.

En el plano vocal, juegan con diferentes rangos, en el que las voces masculinas tiene un nivel protagónico elevado pues va cambiando entre las gutural, limpias y agudas al más puro estilo blacker. Adereza el combo la suave voz de Riikka. Definitivamente esta fórmula, aunque gastada, sigue brindando buenos resultados.

En cuanto a la música, tratamos con un Death Doom Melódico con ciertos destellos Góticos y una fuerte atmósfera melancólica -pero no por ello dejan de tener ese toque de agresividad. Los teclados juegan un rol especial, pues dan el plus necesario redondeando el trabajo de los demás músicos. Como dije al inicio, todo el disco tiene una esencia melancólica que te puede envolver fácil, a la segunda o tercer escucha ya tienes en mente la melodía de más de un track.

Hanging Garden no decepciona y no dudo verlos en más de una lista de AOTY con Skeleton Lake.

Skeleton Lake está siendo distribuido en digital, jewelcase y vinilo (blanco y azul). A por él, amantes del Death Doom Melódico!




No hay comentarios: