Translate

febrero 19, 2010

CUBICAL SPHERE-PROMO 2008

CUBICAL SPHERE
PROMO 2008
INDEPENDIENTE


Cubical Sphere es una interesante banda griega que se mueve en los espinosos terrenos del Metal Progresivo, estilo de difícil digestión para aquellos que gustamos de estructuras menos garigoleadas.
El inicio es interesante, Kordax (de inspiración Dionisíaca) en levemente pasados cuatro minutos muestra lo que la banda es capaz de hacer: complejos pasajes jazzísticos (¿acaso es un pleonasmo?) y enérgicos ritmos en un plano totalmente Death Metal técnico.
Spiral Integration y Recuerdos muestran a unos músicos que saben trabajar sus instrumentos, pero me perdí en el laberinto de ritmos sin poder disfrutarlo. Siento que faltó coherencia –o tal vez sólo es demasiado para mi.
Mahatma es el cuarto track y también el más largo; como es de esperarse hay variedad en los cambios y tiene sus buenos momentos. Incluso me gustó más que los dos cortes anteriores.
El inicio de Inertia pt. 1 es chocante, por decir lo menos, mejor vayamos a Inertia pt. 2, corte que tiene una estructura más tradicional, que suena más a Metal.
En una muestra de exceso de confianza, para cerrar, se aventuran con Mambo Leon (?). Para mi gusto, este track sale sobrando; y no es malo, pero sí está fuera de lugar.
Cubical Sphere plasmó en este disco música de mucho postín, pero le falta calidez. No cuestiono el savoir faire, que sin duda lo tienen, pero a la mitad de sus composiciones les falta alma. Me gustaría escuchar lo próximo, ¿más maduro tal vez, o terminarán por alejarse del Metal?

www.myspace.com/cubicalsphereband

No hay comentarios: