Translate

febrero 07, 2010

POCCOLUS-RAGANA

POCCOLUS
RAGANA

INFERNA PROFUNDUS RECORDS

2009

Este disco es una re-edición remasterizada del Promo '94 de Poccolus, así que de entrada te comento que la música capturada en esta grabación no es nueva.
Ragana comienza con una intro nada interesante que afortunadamente dura sólo 2:25 minutos -justo cuando pensaba avanzar al siguiente track.
Lo que sigue es lo interesante, en Pagoniu Zeme la banda luce en todo su obscuro esplendor ejecutando un Black Metal a medio tiempo, pausado, lleno de pasajes adornados por arpegios y atmósferas sombrías emanadas de un teclado. La fórmula se repite en Ragana, tercer tema del disco, conservando el ambiente melancólico, mezclando con astucia riffs tristes y apacibles con voces desgarradas y otras que parecen auténticos lamentos. En Karo Deivi Junda se experimenta un intenso sopor, cortesía del tecladista, quien por espacio de seis monocromáticos minutos se adueña del escenario. Termina por ceder el espacio a los momentos más energéticos del disco, pero también los menos memorables. Es un alivio cuando al minuto nueve regresan a hacer lo suyo. Continúa Sukvietimas que es el quinto y último tema que pertenece al Promo '94; este es un tema instrumental que cierra bien y reafirma el estilo de la banda, un acompasado y melancólico Black Metal.
Los dos temas restantes, The Curse of the Black Sun y Naujosios Eros Kariai, fueron capturados durante un concierto, y pasan como meros bonus, en mi opinión lo más interesante está en los tracks 2 a 5.
http://www.myspace.com/poccolus

No hay comentarios: