Translate

abril 19, 2012

PRIMARY SLAVE-ANOTHER MARK IS DRAWN 8/10

PRIMARY SLAVE
ANOTHER MARK IS DRAWN
ONE EYED TOAD RECORDS

Antes de comenzar con la reseña de Another Mark is Drawn de la banda inglesa Primary Slave vamos a dar algunos datos de interés.
Mark Giltrow (Cenobyte) junto a Paul Allender (Cradle of Filth) fundaron la banda en 1998, cuando estaban a punto de firmar contrato para su primer álbum, Paul abandonó el proyecto incorporándose nuevamente a Cradle of Filth pero Mark continuó con Primary Slave con nuevos integrantes, entre ellos Lee Dunham (ex-Cenobyte). Lograron sacar su álbum debut Data Plague recibiendo muy buenas reseñas de los medios y vislumbrando una carrera exitosa. Poco después por distintas razones Primary Slave desapareció y un evento inesperado en el 2006 hizo que Mark perdiera la vida en un accidente de motocicleta a la edad de 31 años.
Sin embargo él había trabajado los últimos 2 años en lo que sería el nuevo disco de Primary Slave junto al baterista Graham Lyons, que después de muchos problemas técnicos pudo recuperar las canciones escritas por Mark y terminarlas dando forma a este álbum póstumo que contiene en su título el propio nombre de su creador.
Es definitivo que se ha logrado una excelente producción en este disco, la interpretación es de primer nivel, la batería denota mucha fuerza, los riffs son limpios y las 10 canciones que forman Another Mark is Drawn van en un estilo entre el hard rock y Metal con bastante melodía y composiciones innovadoras. Mark tenía un estilo personal y lo plasma en su música incluyendo sampleos y algunas partes electrónicas, experimenta incluso con su propia voz que de vez en cuando le mete uno que otro efecto haciéndola sonar diferente en cada una de las rolas. Algunos de mis tracks preferidos son: Defiled, The game, C.R.E.A.M, The answer y The time it takes to Die.
En el aspecto visual, el CD viene presentado en un lujoso digipack con un booklet que trae todas las líricas y un arte gráfico muy llamativo, donde podemos observar una mujer en diferentes escenarios, exponiendo de lo que trata cada canción. Al final podemos leer también algunos pensamientos y dedicatorias de los involucrados en este proyecto y que son un tributo a la memoria de Mark.
Es un buen CD si se quiere escuchar música con un toque experimental y diferente a lo que se escucha todos los días sin dejar de lado la agresividad del rock y del metal, además de que es el legado de un gran músico que pudo llegar a hacer muchas más cosas de calidad pero que finalmente el destino lo alcanzó primero, a final de cuentas todos nos reuniremos con él algún día. 8/10

No hay comentarios: