Translate

junio 14, 2010

VIDRES A LA SANG - ENTREVISTA

Saludos! Ahora les traemos una entrevista con la excelente banda de Dark Death Metal española Vidres a la Sang.
Su último disco titulado Som es una excelente pieza de música que integra muchos estilos sin dejar de ser agresivo y melódico a la vez. Las preguntas las contestó el Bajista/vocalista Marcos a quien agradecemos su valioso tiempo.

1.-Antes que nada diganos como estan y que han hecho ultimamente?
En los ultimos meses hemos estado completando una gira que empezó en francia y ha seguido por diferentes ciudades de la peninsula. Bilbao, Vigo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Almeria, Valencia, Tarragona, Terrassa... lo hemos hecho al lado de una banda amiga. Foscor, una de las mejores bandas de Black metal de la actualidad. Ahora nos quedan 2 festivales y despues nos centraremos en trabajar con nuevo material.

2.-Con en lanzamiento de SOM se completa la primer trilogia de la banda, seguirán en el mismo estilo o habrá cambios para el siguiente album?
El estilo seguirá siendo el el que nos caracteriza pero si que habrá una evolución en cuanto a sonidos, formas y sensaciones, eso si, sin perder nuestra identidad propia.

3.-Su nombre lo tomaron de un libro de poemas, por lo que me gustaría preguntar ¿que tipo de literatura les gusta leer?
El nombre del grupo está sacado de un libro con el mismo titulo de un autor de esta tierra llamado Miquel Martí i Pol del cual hemos musicado algunos poemas suyos en el transcurso de nuestros diferentes discos. Lo que leemos es variado y puede ir desde Dostoievski, Erich Fromm, Marx, García Marquez,...

4.-Puedo darme cuenta que la mayoria de las letras tratan sobre temas cotidianos o personales, ¿que nos pueden decir acerca de esto?
Si, son variadas, aunque le escribimos mucho a la vida, a la muerte, al sufrimiento, a los males de la especie humana.. son letras con las que cualquiera puede sentirse identificado. No hablamos de fantasias, contamos realidades, son contundentes y directas, son un grito para despertar.

5.-¿Porque escogieron el idioma catalán para transmitir su mensaje y no otro?, en lo personal se me hace bastante interesante.
Escogimos el Catalan basicamente porque es el idioma con el cual nos expresamos entre nosotros, aqui en Cataluña gran parte de la población lo habla y decidimos utilizarlo de una forma natural. Si entre nosotros hablamos en Catalan, por que tendriamos que cantar en Ingles como la mayoria? Es simplemente eso. Luego a parte creemos que es un idioma muy musical y que se adapta perfectamente a la musica extrema.

6.-¿Como los ha tratado x-treem music es un buen sello?
Nos han tratado bien desde el primer momento y nos han ayudado en la medida de sus posibilidades. No es un sello de los grandes y por tanto tiene sus limitaciones aun mas en estos momentos en los que la musica y las ventas tambien estan en crisis. Si, es un buen sello.

7.-Leia hace algun rato su comunicado donde explican algunas cosas sobre el tour Fosc Negre Metall Mort Tour ’09-’10, en general veo les fue muy bien...
El tour ha sido magnifico, una gran experiencia, sobre todo habiendo rodado al lado de un grupo impresionante como son Foscor, con los cuales nos llevamos estupendamente. Hemos tenido algunos bajones por cuestiones de asistencia. No en todos los sitios la gente acude en masa a los conciertos y actualmente hay problemas economicos que hacen que esto vaya a mas. De todas maneras, en general estamos muy contentos con la gira.

8.-Vidres a la Sang es una excelente banda, aún asi parece que el público no responde como quisieran en sus directos, ¿que se podria hacer para mejorar la asistencia a los conciertos de Metal?
Es depende del lugar. La mayoria de los conciertos que hacemos son multitudinarios, pero si que es verdad que en diferentes lugares algo mas alejados, suele ser escasa la asistencia y no se si es por una mala promocion del concierto o es por una desidia general que se tiene con los grupos si no son extrangeros y que estan de moda. La gente puede hacer lo que quiera, faltaria mas, puede gastarse el dinero en lo que le apetezca, pero despues no hay lugar para quejarse de que la escena estatal no es de calidad. Hay mucha gente que se mueve por moda mas que por sentimiento. Las calles estan llenas de gente con mil camisetas de mil grupos, pero despues vas a un concierto de esos grupos y no los ves por ningun sitio. Es curioso, no?

8.-Noto muchas influencias de distintos géneros del metal en su musica. ¿que bandas suelen escuchar o cuales son sus favoritas?
Nuestra base es el death metal americano, el black metal noruego y el heavy de los 80. Puedes encontrar detalles de todo ello en nuestra musica.Nuestras bandas favoritas... uff... podriamos nombrar a Morbid Angel, Immortal, Iron Maiden entre muchas otras.

10.-¿Que planes tienen para un futuro proximo?
Nuestros planes son terminar los conciertos que nos quedan y empezar a trabajar en el nuevo disco.Nos lo vamos a tomar con calma ya que todos trabajamos en otros sitios y no podemos dedicarnos al 100% a la musica. Ademas solemos ser muy minuciosos con nuestros temas y por ello tardaremos un tiempo.

11.-Gracias por contestar esta entrevista ¿tienen algo más que quieran agregar?
Darte las gracias por el interes y saludar a ese Mexico metalero y a toda la America extrema que nos escucha. Ojalá algun dia podamos ir a mostraros un directo de Vidres a la Sang.
Gracias.

http://www.myspace.com/vidresalasangofficial

No hay comentarios: