Translate

junio 25, 2010

CIRCLE OF DEAD CHILDREN-PSALM OF THE GRAND DESTOYER

CIRCLE OF DEAD CHILDREN
PSALM OF THE GRAND DESTROYER
WILLOWTIP RECS. 2010


¡Advertencia! este CD contiene mensajes subliminales y frases que se entienden al revés! Así como lo leyeron este cuarteto de Pennsylvannia E.U. gusta de esconder entre sus melodías uno que otro truquillo de palabras que llegarán inconscientemente a tu cerebro, sin darte cuenta. Lo que no esta para nada escondida, es la calidad musical de Circle of Dead Children; que han lanzado uno de los mejores discos que he escuchado en lo que va del año. Ruidosamente excelente, con muchisima rabia, odio, vocales profundas y música que sentirás como un madrazo en plena cara es lo que ejecutan a lo largo de Psalm of the grand destroyer. Podemos escuchar una mescolanza entre Grind, Death Metal y Doom que hacen un deleite para todo aquel metalero que haya disfrutado con las viejas obras de Carcass, Napalm Death, Suffocation o Brutal Truth; no todo en este extraño mundo del Heavy Metal es ruido sin sentido señores y de verdad que hasta para crear algo tan extremo como lo que escucharemos aquí se debe tener cierta chispa de creatividad para plasmarlo de una manera tan fina y elegante.
En efecto Circle of Dead Children han despertado un monstruo de 15 cabezas, cada una con sus características propias y que harán que se te pongan los pelos de punta desde el track abridor Avatar of Innocence, siguiendo la masacre musical con Ursa Major (1998 revisited), Chaos Crawls Back, Earth and Lye, We Who Move with the Graven Worms, Bury the Ill Flock, Refuse to Kill the Same Way Twice; hasta llegar a una de mis favoritas: Obsidian Flakes, que comienza de una manera lenta y pesada donde se dejan escuchar las notas tenebrosas del bajo y de repente la descarga eléctrica del más estridente Grind, también las ultimas dos rolas, Germinate the Reaper Seed y Starve, Beg & Die a.k.a. Fuck You Kill Me; son lentas, arrastradas, sofocantes.
En fin este disco Psalm of the grand destroyer es un discazo y un deber para todos aquellos que se atreven a escuchar Metal de exquisita manufactura, bien ejecutado y adictivo, si escuchas el disco la primera vez, no lo sacarás del reproductor de CD en mucho tiempo, aparte de que solo dura 31 minutos y lo repetirás cuantas veces sea posible. Por último, eso de los mensajes subliminales no se si sea verdad, yo por lo pronto no he tenido ganas de matar a nadie...todavía.

http://www.myspace.com/circleofdeadchildren

No hay comentarios: