Translate

diciembre 19, 2013

EMPIRE OF THE SCOURGED-TRANSCEND INTO OBLIVION

http://www.empireofthescourged.com/
TRANSCEND INTO OBLIVION
INDEPENDIENTE 2013
FORMATO: PROMO CD

Cerramos el año con esto señoras y señores, que resultó ser lo más extraño que escuché en 2013.
Empire of Scorged practican un death metal industrial de vanguardia, rabioso a más no poder, incorporando blastbeats súper rápidos creados por una batería programada, guitarras distorsionadas y disonantes, sintetizadores emanando sonidos electrónicos como sacados de una película de ciencia ficción y una voz gutural que repentinamente cambia gracias a los efectos que le dan los tipos detrás de la programación. Incluso en algunas partes pareciera que el teclado va por un lado y las guitarras por otro, como si no hubiera coordinación entre ambos.
Entre sus principales influencias se encuentran grupos como: Nocturnus, Phlebotomized, Emperor, Aborym, y Mysticum entre otros, ni más ni menos.
Pero no se fíen, Empire of the Scourged llegan mucho más allá de la música extrema de sus influencias y estoy hablando en serio, afortunadamente este MiniCD está compuesto por 5 temas, y digo afortunadamente porque llega el momento en que el ataque de estos holandeses es tan intenso que de tanta brutalidad clamas porque se acabe la tortura auditiva.
Recomiendo que les den una escuchada si les gusta el metal experimental, pero advertidos están, al final si no quedan algo aturdidos es porque no lo escucharon con atención y a buen volumen. Amantes de los raves, ya tienen algo más para agregar a su playlist cualquier noche. 7/10  

No hay comentarios: