Translate

diciembre 19, 2013

RAGESTORM-THE THIN LINE BETWEEN HOPE AND RUIN

http://www.ragestorm.it/
RAGESTORM
THE THIN LINE BETWEEN HOPE AND RUIN
INDEPENDIENTE 2013
FORMATO: CD

Ragestorm, banda italiana de death/thrash metal nos hacen llegar su album debut The thin line between hope and ruin. Este trabajo fue grabado en Italia y masterizado en los ya famosos Finnvox Studios por Mika Jussila, así que pueden esperarse una excelente producción.
Ragestorm nos dan tips que hay que tomar en cuenta a la hora de escuchar The thin line...como por ejemplo, poner atención en el arte interior (creado por Luca Galvani) que nos muestra ilustraciones con tintes industriales y caóticos; además de leer las líricas donde observamos uno que otro error, pero lo importante es el mensaje que transmiten, abordando tópicos como: la decadencia humana, el deterioro del ambiente por parte de las industrias, el consumismo y la esclavitud sistemática a la que estamos sometidos por los malos gobernantes.
Pasando a lo medular, ciertamente es death metal lo que tocan este quinteto de músicos, pero más enfocado en lo melódico que en el thrash; pude encontrar por aquí y por allá chispazos de metalcore o como algunos le dicen "metal de la nueva era ", inclusive partes acústicas y una rola con sonidos electrónicos (Iterlude: Hari Seldon's Speech).
El trabajo de las guitarras de Rufio en los riffs y Tele con los solos es bastante bueno, algo que le faltó al vocalista Marke, que no es del todo malo pero definitivamente tiene que hacer un esfuerzo mayor para mejorar sus vocales.
Conforme avanzan las melodías escuchamos buenos ritmos y nos prendemos con rolas como Debt Ritual, Polysilicotetrapropyvinylfluorethalene (a ver dilo tú) e Ideocracy, pero de repente como que se desinflan y baja la intensidad, por lo que concluyo le faltó consistencia al disco.
Es un buen CD manufacturado de manera profesional y producido por ellos mismos, hicieron un gran esfuerzo y se les reconoce, así que para ser un álbum debut salieron bien librados. 7.5/10


No hay comentarios: