Translate

agosto 07, 2014

ALBEZ DUZ-THE COMING OF MICTLAN

https://www.facebook.com/albezduz?ref=ts&fref=ts
ALBEZ DUZ
THE COMING OF MICTLAN
IRON BONEHEAD PRODS. 2014
FORMATO: DIGITAL


Muchos promos digitales nos llegan a nuestro e-mail cada semana, y aunque la mayoría quedan en lista de espera por darle prioridad a los CD o demos físicos, me enfoco a reseñar los que realmente me gustan (lo sé, es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo).
Afortunadamente de entre toda la paja que tenemos que limpiar, encuentra uno cosas realmente interesantes como es el caso de Albez Duz.
Su música la catalogan ellos mismos como "occult doom rock", pero en mi opinión es difícil encasillarla, porque tiene muchos y muy variados elementos que en conjunto emanan un aura especial y sobre todo pesada y oscura.
En efecto Albez Duz integran principalmente doom metal, rock psicodélico, dark ambient y como elemento especial algo de neo-folk (así como lo escuchan).
Es clara la influencia de Saint Vitus,Candlemass, Black Sabbath y en cierta medida de Death in June en la guitarra acústica.
Los temas que abordan en sus líricas son a cerca del ocultismo, la melancolía y la enseñanza cósmica que aspira a restituir dentro de cada uno de nosotros, la capacidad de vivir consciente e inteligentemente (Gnósis).
El que lleva la batuta en la cuestión músical es Impurus, conocido por ser el baterista de la banda de black metal alemana Dies Ater. The coming of Mictlan, quiero pensar que es un título sugerido por el vocalista del proyecto y paisano Alfonso Brito López, quien mención aparte hace un excelente trabajo con su voz.
El dúo ha declarado que tratan de alejarse lo más posible de la innovación, focalizándose más que nada en crear una atmósfera nostálgica como las bandas de antaño; así que déjenme decirles señores de Albez Duz que con este gran álbum, ustedes mismos se han llevado la contraria. 10/10


No hay comentarios: