Translate

septiembre 10, 2015

SAD EYES-AD DICTI ON

SAD EYES
AD DICTI ON
NECROMANCE RECS. 2015
FORMATO: DIGITAL

Bajo la bandera del método DIY (Do it Yourself) Santi Gzlez lanza a mediados de este año el disco que cierra una trilogía basada en su propia desesperación, desorden emocional y superación mental llevada al limite a través del metal extremo creado por SAD Eyes en este último trabajo "Ad dicti on".
Santi es el encargado de la creación, composición, ejecución y grabación de todos los instrumentos, excepto la batería que fué programada con horas y horas de estudio para que quedara a la perfección.
Las líricas de los 10 temas son en español, así que no tendrás problema para entender los pensamientos más oscuros y profundos que Santi plasmó en cada uno de ellos; ya hablando de la música, Sad Eyes sigue en su mismo estilo, un death metal directo pero con mucha dosis de melodía.
Para ser sinceros no encontramos nada espectacular en Ad dicti on, sí algunos temas sobresalientes como Voluptas con buenos solos de guitarra y una gran base rítmica en Ipse, Vulnus tiene también excelentes riffs, de ahí uno pierde el interés al escuchar la misma estructura en todas las canciones que al final pareciera que es la misma.
Tiene colaboraciones de gente como Juancar (Avulsed), Falke (Foscor), Oscar Martin (As Light Dies) entre muchos otros, pero ni aún con eso levanta del todo. Mis felicitaciones a Santi por su convicción y mantener este proyecto pese a toda circunstancia. 6.5/10


APONTOKATION-CONQUERORS BEYOND THE STARS

APONTOKATION
CONQUERORS BEYOND THE STARS
INDEPENDIENTE 2015
FORMATO: CD

Es un gusto poder recibir este nuevo material de los españoles Apontokation, una banda que desde 2010 han dado batalla para mantenerse vigentes y grabando material; previamente hicimos una reseña de sus dos primeros demos y  ahora toca el turno a su primer larga duración, así que comencemos.
Aun siendo de producción propia "Conquerors Beyond The Stars" tiene un sonido bastante bien logrado; fue grabado por Matxete prod. y mezclado/masterizado por Ernesto Cabello en KBYO producciones; Patxi el guitarrista tiene talento para sacar buenos riffs a veces más deathmetaleros y otras veces en la vena del thrash, pero no todos los temas están en ese sendero, escuchamos similitudes con el doom metal en canciones como Conquerors Beyond the Stars y A terrifying trilogy of Prophecies Annihilation and Oblivion, además de ritmos groovies durante todo el álbum.
En particular el segundo track Carnivorous Customization me recordó a los Austriacos de Pungent Stench por la temática de la letra ¿les dice algo el considerar comerse a sus vecinos en la cena?
Conforme avanza el CD voy sintiéndolo más accesible y de repente dan ganas de mover la cabeza al ritmo de la batería y te sorprenden con los solos de guitarra inesperados.
De vez en cuando es necesario regresar al básico death/trash metal que en realidad no es nada del otro mundo, pero cumple su cometido al subirnos la adrenalina, ni más ni menos.
Lo que podría criticarle a este disco es el sonido de la batería, siento que le faltó un poco de fuerza, si no sonara tan pulida estaría mejor.
Conquerors Beyond The Stars está disponible en múltiples formatos y plataformas como Spotify (disculpen que haga gestos), Amazon, Shazam y por supuesto en CD, que a opinión personal es el mejor formato que hay y que habrá, adquiérelo por cualquier medio para apoyar a la banda y al metal en general. 8.5/10


septiembre 02, 2015

MAJESTIC DOWNFALL- ...WHEN DEAD

http://www.facebook.com/majestic.downfall
...WHEN DEAD
FORMATO: DIGITAL

Hemos seguido de cerca la carrera de este proyecto de doom death mexicano y desde el Temple of Guilt tengo que decir que no me había impresionado tanto. Desde su anterior split con los australianos The Slow Death, nos dejaron la mesa puesta para este banquete musical.

La cuarta entrega de Majestic Downfall da por entendido que no se estancan y que se reinventan asimismos; la base sigue siendo ese doom death convincente y pesado a que nos tienen acostumbrados, pero esta vez menos melódico que en sus anteriores álbumes.

Jacobo ha mejorado en la parte vocal, en este ...When Dead podemos escucharlo más agresivo, así que encaja perfecto con las partes a la black metal; sí, como lo están leyendo, Majestic Downfall se adentra en terrenos blackers que no habíamos escuchado previamente y agrega riffs y blastbeats aplastantes durante todo el disco, los solos de guitarra aunque son pocos, son ejecutados con inspiración.

Si pudiera escoger una de las 5 canciones que forman ...When Dead, diría que mi favorita es The Brick, The concrete, ya que contiene un aire a los primeros trabajos de My Dying Bride, genial compocisión.

Aún con los 55 minutos de duración de este álbum, se te pasa rápido, dejando de lado por completo la monotonía de este tipo de bandas y con todos los cambios de ritmo que incluyen lo hacen más interesante para el escucha. Al parecer el disco físico es un ¿digifile? de 8 paneles, yo ya pedí mi copia por lo pronto.

Si estas en ondas como Forgotten Tomb, Ataraxie ó Mourning Beloveth, este disco es para ti. 9/10