Translate

febrero 13, 2018

LECHERY-WE ARE ALL BORN EVIL

WE ARE ALL BORN EVIL
FORMATO: DIGITAL

Apenas empieza el año y un candidato seguro para ser incluido en mi lista de lo mejor es “We are all born evil” de los suecos (para no variar) Lechery. Bueno, este proyecto es una banda formada ya hace algunos años por el que fuera bajista de los Arch Enemy Martin Bengtsson, que lanza su tercer disco por medio de bleeding music ¡y que disco!
Un excelente, poderoso y adictivo heavy metal es el que manejan estos 4 señores donde podemos encontrar influencias de monstruos como Iron Maiden, Manowar, WASP o Judas Priest ni más ni menos.
Las guitarras gemelas de Frederik Nordstrandh y del mismo Martin son melódicas a tope, filosas y apabullantes, soltando solos y riffs magníficos todo el tiempo.
Kristian Wallman no deja títere con cabeza y detrás de los tambores hace un grandioso trabajo, sólido y con gran técnica.
Los coros son una constante y de repente te dan ganas de gritar a todo pulmón frases como “heavy metal invasion”, “shoulder to shoulder we rule the world” o “We are all born evil” ¡aaarrgghhhh! entre muchos otros que encontramos durante todo el disco.
No me crean pero por momentos pareciera que en el micrófono se manifiesta el mismísimo Blackie Lawless, con ese particular timbre de voz de Bengtsson que es muy parecido.
Un detalle que no pude pasar por alto y que no le hace justicia al álbum en cuestión es la portada, siento que para la era digital en que vivimos un mejor diseño no le hubiera caído mal, pero es su gusto de la banda y se respeta.
Terminaré mencionando que tenía mucho tiempo de no escuchar un heavy metal que me emocionara tanto, al grado de ponerme de buenas cada vez que lo pongo en el reproductor y sentir esa energía recorrerme de pies a cabeza. Altamente recomendado y acuérdense de mí cuando lo vean en los mejores discos al final del año. 10/10


No hay comentarios: