Translate

febrero 13, 2018

OLD SPEAKER FANZINE VOL. IV

Recibimos de mano (¿A quien me recuerda esta frase? jajaja Ed.-) de parte de nuestro colega y miembro de Aislación y Lobeznator, Felipe Contla el más reciente número de su fanzine Old Speaker (para él es sólo un intento de fanzine pero ya con 4 números editados creo que no se esta dando el crédito debido), que resultó en una entretenida y reveladora experiencia de lectura heavy metalera, sobre todo por el lado de la entrevista que le hace a 5 sellos nacionales y que nos abren el panorama a lo que implica maquilar, promocionar, producir y vender material físico del que ya muy pocos somos adeptos, todos los problemas que se encuentran en el camino así como la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo del que la mayoría de las veces no se obtiene la ganancia deseada, pero para fortuna de algunos, ahí siguen en el "bisne" porque lo que nos caracteriza a los metalheas es eso precisamente, nuestra tenacidad y lo aguerridos que podemos llegar a ser, mis respetos para todos ellos.
No pueden faltar las clásicas reseñas, puntuales e interesantes pero que de repente me dejaban con cara de "what?" por las palabritas rebuscadas y marigüanescas que gustan de usar los autores, pero ese es su estilo y esta bien. Sentí el interés de escuchar a las bandas recomendadas y algunas valieron mucho la pena.
Podemos observar, flyers, bios. y demás información a la vieja escuela ya saben lo de old speaker no es nada más porque sí, todo tiene un motivo; lo anterior en 40 páginas en copias xerox blanco y negro tamaño carta con una excelente definición y diseño, sobrio pero de calidad, como debe de ser chinga'o.
Contacto: facebook/OldspeakerZine ó barretocontlafelipe@gmail.com

No hay comentarios: