Translate

junio 03, 2020

Candelabrum Metal Fest 2020 - Entrevista con Kezhia Quintero, Productor




Además del coronavirus, la cuarentena y el uso obligatorio de mascarillas (entre otras cosas) este accidentado año 2020 nos trae el Candelabrum Metal Fest, un festival que se suma a la oferta disponible de eventos de Metal en México. 
La propuesta de este festival, además de realizarlo en el centro geográfico del país, en la ciudad de León, es la de incluir bandas que nunca antes han pisado el país, bandas que probablemente ninguna productora se atrevería a traer, como son Sigh u Officium Triste. Proponen también armar un escenario al que tendrán acceso tanto los clientes VIP como aquellos con boleto general. 
La fecha programada para este festival era el 6 de junio, misma que tuvo que cambiarse por los motivos que ya todos conocemos: la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus y el consiguiente cierre de fronteras, cancelación de vuelos internacionales y de eventos masivos... 
La productora tuvo que re programar la fecha, salvando al 100% su cartel, y aseguran que se encuentran trabajando para la correcta coordinación de la primera edición del Candelabrum Metal Fest.

 

Cartel final
  

Saludos! Para comenzar podrías decirnos cómo surge la idea de armar el Candelabrum Fest y por qué en Guanajuato?

Los últimos años trabajamos mucho metal con ambas empresas (Soldout Producciones y Soundtrack) y llego una persona del equipo a proponer un festival de Metal con una esencia mas de culto y así nació Candelabrum. La verdad es que cuando ya decidimos hacerlo lo primero que se dijo es que no sería en CDMX, se empezo a buscar sede y León pareció una opción importante, siendo una ciudad grande, fuerte en comercio, con gran fanatismo por el metal, tiene su propio aeropuerto, es como una ciudad virgen de Festivales de este nivel, por eso se decidió. Aparte el venue "La Velaria" está dentro del recinto ferial, es grande y céntrico en la ciudad, con zona hotelera a los lados, perfecto y cómodo para los asistentes.


Resultó difícil seleccionar el cartel? Cuáles fueron los criterios para invitar a tal o cual banda?

Se eligió a gustos personales y pensando en la identidad que queremos darle a Candelabrum, un festival más de culto y sabiendo que le gusta a la gente, no fue difícil ya que las bandas que contratamos fueron muy accesibles y tienen fecha libre.

Compra tus tickets!

Vemos que manejan una identidad, una imagen peculiar. Quién es el genio detrás del aspecto gráfico que acompaña a Candelabrum?

Lo diseñó un artista ruso llamado Theoretical Part. y junto a nuestro diseñador han formado toda la imagen del fest.


Qué opinión tienen de otros festivales en el país, por ejemplo el Monterrey Metal Fest, Domination, Total Death Over Mexico o Hell and Heaven? 

Solo podemos decir que les admiramos el esfuerzo de hacer cada vez mejore eventos, no es fácil y lo sabemos, conozco a la mayoría de organizadores de esos eventos y he trabajado con algunos ya que soy manager también de algunas bandas. Solo queda felicitarlos y agradecer el esfuerzo.


Han asistido a festivales en USA o Europa? Cuáles consideran las principales diferencias entre los festivales en el extranjero y en México?

Sí, hemos asistido a diferentes festivales varios del equipo, nos encanta viajar a conocer otros eventos y disfrutar las bandas, la diferencia creo yo son solo los años de experiencia que se lleva realizando, tienen más capital y más años organizando, pocos errores se notan, pero en México se realizan igualmente eventos a nivel de Europa, sin dudarlo.


Cuál ha sido el mejor concierto al que hayas asistido hasta ahora? Crees que aspectos como baños limpios o precios accesibles ayudan a mejorar la experiencia del asistente o es suficiente con ser fan de la banda?

En México he asistido a la mayoría de eventos, no podría decir un favorito pero el primer Knotfest fue muy bueno, asistí como manager con Resorte; Domination igual, asistí con Evil Entourage; Hell & Heaven 2018 que fui Con Resorte y Los Viejos igual .Claro, todo tiene que ver e influye en pasarla bien o no, no solo la música.


Dinos algo malo que hayas visto y/o experimentado como asistente a un festival y que Candelabrum vaya a esforzarse en mejorar

Lo normal, los retrasos en horarios y que no se anuncie, es de lo más difícil en un evento así. Eso no pasara en Candelabrum, se los aseguro.


En vista de la situación actual en el país por el covid, qué medidas se están tomando para garantizar la seguridad de los asistentes?

Hemos estado en contacto en todo momento con autoridades y demás instancias, hasta el momento ellos no tienen aún el nuevo manual de medidas para eventos, nosotros podemos asegurarles que lo que nos diga gobierno y más medidas tomaremos para que estén seguros y tranquilos los asistentes, nos tomamos la seguridad e higiene muy en serio desde antes de la pandemia.


Agradecemos tu tiempo. Qué le puedes decir a la gente que aún no se anima a comprar sus boletos para asistir a este festival?

Que les agradecemos el apoyo, los esperamos el 19 de Septiembre en la Velaria de Leon Gto., los boletos se encuentran en E-Ticket. Aún hay disponibles de las 2 zonas. Saludos.


No hay comentarios: