Translate

junio 03, 2020

Dauþuz - Grubenfall 1727

DAUþUZ
GRUBENFALL 1727
AMOR FATI 2020


Dauþuz que significa muerte en germánico, es un dúo alemán compuesto por Aragonyth S. a cargo de la instrumentación y Syderyth G. en las vocales y líricas, de los que sabemos este trabajo es su segundo EP desde la creación del proyecto por allá del 2016 y que también cuentan con 3 larga duración en su discografía, algo impresionante considerando que solo tienen 4 años en la escena.
Pues bien, lo que Dauþuz nos dejan escuchar es black metal, sí ya se que algunos se lamentarán por la tan saturada escena black y ya no quieren saber más, pero esto señores, es un trabajo sobresaliente y de un gran nivel.
Para empezar la temática de las líricas se sale de lo convencional ya que manejan el concepto de la minería, sí así como lo leen; estos dos músicos consideraron que es un tópico bastante apropiado para proyectar su estilo musical y la ideología de la banda; agregando que la minería es una actividad que se realiza en casi total oscuridad, bajo estrés y peligro constante que al final termina por destruirte, tiene que ver con toda la gama del tema minero tanto de tradiciones reales como legendarias, la minería esta presente desde mucho antes del siglo XIX.
Pues bien, refiriéndonos a Grubenfall 1727, que aparentemente es un relato que tiene que ver con el dolor, la venganza y la redención, musicalmente es una obra exquisita que se desarrolla en medio de un black metal veloz, obscuro, melódico conteniendo además de los clásicos gritos blackers, voces y coros solemnes, partes acústicas espléndidas y en general una ejecución fenomenal que logra envolver al escucha en turno, en un espacio melancólico y frió, como dentro de una caverna en medio del bosque.
Grubenfall 1727 no es para todos los oídos, solo para aquellos que gustan del black metal refinado, bien hecho, con esa esencia que nos da una esperanza que no todo esta perdido en este mundillo del heavy metal que cada vez se hunde más en la mierda por culpa de los mismos "metaleros". 10/10

No hay comentarios: