Translate

febrero 16, 2021

HULDER-GODSLASTERING: HYMNS OF A FORLORN PEASANTRY

HULDER
GODSLASTERING: HYMNS OF A FORLORN PEASANTRY
IRON BONEHEAD RECS. 2021

Como antes me ha sucedido, descubrí este proyecto blackmetalero primeramente por su portada; me llamó la atención esa combinación de elementos: la foto de una mujer en el bosque con ropas aparentemente tradicionales al estilo europeo y a cada lado, un demonio encuadrando el retrato. Investigando un poco, pude encontrar que se trata de una banda de una sola mujer llamada Marz Riesterer, originaria de Bélgica pero establecida en EEUU, quien es la creadora de todo el concepto alrededor de Hulder.
Entrando de lleno a la música, la propuesta de Hulder es un black metal con la clásica formula; riffs que enganchan, batería potente y veloz, partes acústicas y teclado que crea un aura mística en los temas, por supuesto además las vocales desgarradoras que escupen historias sobre demonios, torturas y sufrimiento, ya saben nada fuera de lo común.
Lo que aquí vale la pena recalcar es precisamente el trabajo de Marz (a.k.a Hulder) ya que ella ejecuta todos los instrumentos (excepto la batería que por cierto suena impresionante), realiza todas las voces y déjenme decirles que definitivamente ha concretado un magnífico álbum que muchas bandas en forma integradas por varios músicos quisieran alcanzar.
El black metal de Hulder es honesto, sin pretensiones, enfocado en la atmosfera y la melancolía, si pudiéramos rememorar algo ya escuchado, yo diría que suena a una combinación entre Demonic Christ y los italiano de Evol. ¡Ampliamente recomendado!

No hay comentarios: