Translate

abril 15, 2021

SUMMONING DEATH-ONE STEPH BEYOND

ONE STEPH BEYOND

Con una alineación integrada por músicos jóvenes y además la experiencia de gente como Ricardo Gil (ex-Denial, ex-Necroccultus, ex-The Suffering) e Iván Herrera (ex-Rapture, ex-Warfield) Summoning Death nos presentaron el año pasado su segunda producción titulada One Steph Beyond, que no fue si no uno de los mejores discos de death metal nacional que hemos escuchado en los últimos años. Brutal, oscuro y pesado con gran influencia de la vieja escuela de principios de los 90; One Steph Beyond no solo es una pieza más en el vasto rompecabezas del death metal hoy en día, es también un excelente trabajo con un concepto basado en series de TV de horror de los años 50-60 (gringas quiero pensar) claramente mostrado en la portada diseñada por John Quevedo Janssens. Me recordó mucho a lo que hace la banda norteamericana Deceased.

La voz de Abigail Paz parece salida de ultratumba, arrojando gruñidos agresivos e intensos, que junto a los riffs crujientes de los guitarristas Ricardo y Sergio, la letalidad de la batería de Iván y el apoyo de la bajista Grey Arceo no dan tiempo para contemplaciones y si te descuidas un poco, la música te pega como un puñetazo en el rostro sin siquiera darte cuenta.

Son 8 temas de auténtica brutalidad, muy bien ejecutados y con el toque de oscuridad y violencia necesarias para el género, nada de poses ni de pretensiones solamente death metal en su pura esencia. Por si esto fuera poco, One Steph Beyond finaliza con un cover de los fineses Depravity "Silence of the Centuries" ni más ni menos, no se qué esperan para conseguirlo.

No hay comentarios: