Translate

mayo 26, 2021

SEPULCROS-VAZIO

SEPULCROS
VAZIO
TRASCENDING OBSCURITY RECS. 2021

Es sorprendente como ciertos grupos manejan de manera magistral los contrastes entre varios estilos del metal tales como el death, funeral doom y el black metal. Sepulcros hace su debut con este álbum titulado Vazio, un nombre apropiado para tan desoladora portada, en la que observamos una especie de caverna con formaciones rocosas donde yacen al fondo algunas tumbas y una diminuta silueta de un ser humano en el medio, lista a adentrarse en ese terreno desconocido.

Vazío comienza con una introducción de poco más de un minuto donde escuchamos una especie de cadena arrastrándose, algunas voces y el eco de lo que podrían ser pasos o golpes; un presagio que poco a poco nos deja entrar de lleno a una atmosfera extremadamente pesada y densa de un funeral doom exquisito. Los riffs iniciales nos transportan a ese espacio de total oscuridad, donde pareciera que la esperanza es lo primero que se pierde. Conforme avanza hacia el segundo corte que da título al disco, la sacudida es evidente; repentinamente nos encontramos en medio de un remolino de riffs furiosos y una batería explosiva que no dan cabida a las contemplaciones, para después pasar a un breve descanso donde es claro que tienes que estar preparado para el siguiente embate.

Esta formula se repite en los siguientes 3 temas: Marcha Funebre, Magno Caos y Hecatombe donde el quinteto portugués la aplica de forma efectiva, logrando en todo momento que el escucha no pierda el interés y se aburra como generalmente ocurre con los metaleros promedio que no están acostumbrados a este tipo de metal extremo.

Cualquier ritmo a medio tiempo, solos de guitarra o riffs pegadizos brillan por su ausencia y tengo que decir que afortunadamente no son necesarios; le quitarían la intención a esta magnífica obra que se va a los extremos, aquí no hay medias tintas ni se toma en cuenta a los tibios de oídos.

Sepulcros sabe muy bien como estimular al escucha y sumergirlo en una atmósfera sofocante y lúgubre que intempestivamente se torna en un metal estridente y violento. ¡Discazo!



No hay comentarios: