Translate

septiembre 02, 2009

Majestic Downfall- Temple of Guilt

MAJESTIC DOWNFALL
TEMPLE OF GUILT
CONCRETO RECORDS/MY KINGDOM MUSIC
2009

Mmmm, es dificil describir la música de este proyecto mexicano de Death Doom lidereado por Jacobo y no precisamente por ser algo muy novedoso o que rompa con los esquemas tradicionales del Metal; sino porque más que música, aquí tendríamos que hablar de sentimientos.
Melancolía, depresión y dolor son lo que pude captar a lo largo de esta obra maestra y merecidamente lo llamo así porque en verdad eso es. Desde hace muchos años, para ser más exactos; desde aquella extinta banda de Guanajuato llamada Supplicium con el demo "The true circle through the gleam..." que no escuchaba un Death Doom Metal tan excelentemente bien ejecutado y con esas estructuras tan complejas y sencillas a la vez como lo son partes lentas, acusticas, a medio tiempo y atmosféricas que se mezclan para dar forma a todo un pasaje plagado de emociones y momentos tristes de la vida de cualquier ser humano, pero plasmado musicalmente.
"Temple of Guilt" esta perfectamente ejecutado por músicos profesionales y que hacen que este viaje por las 5 canciones que forman el disco sea todo un placer. Totalmente un deber escucharlo y tenerlo en su formato original.
Y creanme, ya no estoy preocupado hoy en día; porque si en Chile tienen a Mar de Grises, en E.U. tiene a November's Doom y en Inglaterra a My Dying Bride, en México Tenemos a Majestic Downfall.

No hay comentarios: