Translate

septiembre 23, 2009

Entrevista con Majestic Downfall

Les presentamos una entrevista con este magnifico proyecto de Death Doom llamado Majestic Downfall, su creador y mente maestra Jacobo nos contesta unas preguntas hechas por Daemonum Zine dejándonos ver un poco lo que hay detras de su disco debut "Temple of Guilt" del cual pueden leer la reseña en este mismo blog.
Disfruten de la entrevista.

1.-Cuentanos a grandes rasgos la historia de Majestic DownFall ¿Como nació el proyecto y lo que te impulsó a crearlo?
Antes que nada, gracias por el apoyo a Majestic Downfall y a la escena nacional. Respecto a tu pregunta mira, yo siempre he sido un gran fan del Death/Doom Metal, pero fue hasta el 2006 que hice mi proyecto de este género por la necesidad de sacar mi lado más personal.
Bandas como Phlebotomized, Paradise Lost, My Dying Bride, The Gathering, Visceral Evisceration, Anathema y Saturnus fueron una gran influencia en mi persona y musica y son en gran parte lo que llevó a la creación de Majestic Downfall.

2.-¿El hecho de que estuvieras viviendo en E.U. influencio para crear MD, hayá encontraste la identidad de la Banda?
El que haya vivido en USA si tuvo mucho que ver, pero no con la influencia ni en lo que viví allí musicalmente, sino más bien en que pude hacerme de mi propio estudio casero y de ahí crear todos los días música. Allí es fácil capitalizarte y hacerte de cosas, y fue justo lo que hice. Pero la identidad de la banda, aunque se hizo en el 2006, ya la traía desde el 93.

3.-Temple of guilt es tu primer álbum; ¿Cuentanos cómo fue el proceso de grabación y como conseguiste los músicos de sesión?
Temple Of Guilt se grabó en Inzonic Music Lab con la ayuda de mi gran amigo Carlos Padilla, mejor conocido como El Pastas. Él ha trabajado con Disgorge, Hacavitz, Profanador, The Pit, Split Heaven y muchas bandas más. El disco se grabó en aproximadamente 3 semanas, pero la preparación empezó mucho antes.
Una vez que tenía compuestas las baterías en software, se las mandé a Poncho (ex The Ill Over Death, ex Shemhamphorash) que es mi baterista de sesión y él se las memorizó. Después programamos la fecha para grabar y en un día se plasmaron las batacas en el estudio, pero todo lo que fue el proceso con Poncho fue de 2 meses.
Una vez que ya estuvieron las baterías, yo grabé todas las guitarras, bajos y vocales, y el Pastas me hizo el favor de grabar los teclados, los cuales fueron compuestos en guitarra, pero ya que yo no toco el teclado, él me ayuda.
En cuanto a Migueliro, que fue el guitarro solista de la sesión, fue similar.Yo le mandé los pedazos de las canciones que me interesaba que trabajara y después de pulir ideas, se grabaron.
Quedé muy contento con Poncho, El Pastas y Migueliro, y sólo les puedo agradecer el haber creído en el proyecto y haberlo hecho de una manera tan profesional.

4.-¿Como te ha ido con la compañía Italiana My kingdoom music, tienes planes para trabajar con ellos en algún otro álbum?
My Kingdom ha hecho buena promoción y Majestic Downfall se empieza a conocer un poco más.
Sobre el segundo disco, todavía no hablamos. Pero espero llegar a un acuerdo con My Kingdom Music ya que han hecho las cosas de una manera muy profesional.

5.- ¿El disco es grandioso, el sonido, la ejecucion, el arte gráfico; dinos ¿que tan dificil fue producir un trabajo de esta calidad siendo un proyecto de un solo hombre?
Muchas gracias por las palabras y el apoyo. En verdad detrás de Temple Of Guilt hay muchísimo trabajo, diría yo que más de 6 meses de trabajar diariamente dos horas sin parar, pero al final el resultado creo que valió la pena. La parte más difícil es levantarme a las 5:30 de la mañana todos los días a componer, ya que a otra hora del día no puedo, pero definitivamente lo que obtengo en regreso, vale toda la pena. Además, que mejor manera de empezar el día que con los oídos sangrando.
6.- Sabemos por supuesto que tienes variadas influencias en tu música, cuéntanos ¿que bandas te agradan y de que géneros?
En realidad todo lo que sea Metal me agrada. Desde el Heavy Metal más clásico como Iron Maiden u Omen, hasta lo más brutal como NAPALM Death, el Death Sueco de los 90's y el Black Metal. En cuánto a Majestic Downfall, lo que más me influencio fueron los primeros trabajos de Paradise Lost, MDB, Anathema, Phlebotomized, Enchantment y por supuesto Katatonia. También siento que en el disco hubo influencias de Depressive Black Metal, lo cual se debe mucho a Shining y Forgotten Tomb, bandas que seguramente tendrán más peso en el nuevo disco de Majestic Downfall.

7.- ¿Las letras de tus canciones son simples metáforas o son vivencias y sentimientos personales?
En este caso fueron experiencias muy personales que he vivido en los últimos años de mi vida. Pero son tan mías, que en realidad no quiero entrar en explicarlas. Que cada quien las tome como quiera.

8.-Cuando escuchamos a MD la primera vez Alexxx mi colega y yo, no podiamos creer que fuera una banda Mexicana y no por ser malinchistas, crees que en México hemos llegado al nivel del Metal que hacen los Europeos?
Yo creo que hay bandas con muy, pero muy buen nivel aquí. Disgorge, Hacavitz, Rapture, Denial, Piraña, Hateborn, Delirium y más. Pero siento que el problema en general con la mayoría de las bandas, es que muchas de éstas no se toman las cosas con la seriedad necesaria, teniendo todas las cualidades para lograrlo. Esto, junto con el poco apoyo que hay en México y con la mentalidad de si te va bien, te chingo, han hecho que seamos un país menospreciado hablando del Metal, ojalá esto empiece a cambiar. Y creo que está pasando. (Totalmente de acuerdo.-Wm)

09.-¿Como te ha ido en general con "Temple of Guilt" has recibido buenas reseñas, ha habido promoción?
Hasta el momento la respuesta a Temple Of Guilt ha sido más grande de lo que esperaba, sobretodo en Europa del este y Rusia, donde el disco está teniendo mucho éxito. Hemos tenido mucha promoción, entrevistas, críticas y demás. La mayoría ha sido muy buena, con un promedio de 8.5/10 diría yo. Obviamente ha habido malas críticas, pero si no las hay de que va a aprender uno no?

10.-¿Nos puedes contar algo de tus otros proyectos, Ticket to Hell y Zombiefication?
De Ticket To Hell, que es mi proyecto de Thrash/Death, te puedo decir que hace una semana terminé de grabar el segundo disco de la banda con el Pastas y estoy muy contento con el resultado. Nuevamente Poncho hizo el favor de grabar las baterías y es muy probable que vuelva a salir editado por My Kingdom Music. Tarellevil de Piraña, me va a hacer el favor de grabar los solos esta semana.
De Zombiefication. Acabamos de grabar nuestro debut Midnight Stench nuevamente con el Pastas, es mi productor de cabecera je je. Y en esta banda, comparto créditos con Mr. Hitch que ha estado en Rapture, Inhearted y Hateborn, y sin duda alguna puedo decir que es el mejor diseñador de Metal en México. Su arte es increíble. Acabamos de empezar a buscar una disquera fuera, y con suerte pronto tendremos más noticias. Puro Old School Death Metal. (Este proyecto tambien es excelente, tienen que escucharlo.-Wm)

11.- ¿Tienes planes para tocar en vivo alguna vez ó Majestic Downfall es solo una banda de estudio, que podriamos esperar de MD en una tocada en directo? Estoy viendo esto precisamente, pero todavía no le he podido dedicar el tiempo necesario. Ojalá pueda hacer MD una banda en vivo, sería unos de mis sueños, ya que no hay como tocar en vivo.

12.- ¿Como visualizas a MD en un futuro próximo que planes tienes en mente?
Ésta pregunta está relacionada con la anterior. Si llegara a formar la banda en vivo, hay una oportunidad de ir a tocar a Europa el año que viene, o para el lanzamiento del siguiente disco, el cual se está escribiendo en estos momentos.

13.-¿Deseas agregar algo más para finalizar esta entrevista?
Quiero darte las gracias por el apoyo y por haberme contactado. Si alguien quiere material de Majestic Downfall, por favor escríbanme a majesticdownfall@hotmail.com o visiten el Myspace en www.myspace.com/majesticdownfall. Todavía tengo pocas copias del demo y del split editado con Ansia por Solitude Productions, además del Temple of Guilt.
También visiten www.myspace.com/tickettohellband para conocer mi proyecto Thrash/Death y si quieren material por la página me pueden contactar, lo mismo con Zombiefiecation en www.myspace.com/zombiefication666
Hail The Metal Gods!!!!

No hay comentarios: