Translate

enero 26, 2010

Hiroshima Will Burn-To the weight of all things

HIROSHIMA WILL BURN
TO THE WEIGHT OF ALL THINGS
SKULL AND BONES RECS.
2009

Buscando las ultimas nociticias de estos Autralianos de Hiroshima Will Burn, encontré un comunicado en su myspace de que ya no existen como banda debido a diferencias personales y creo que el detonante fue la partida hace unos meses del vocalista Anthony Melbourne. De cualquier forma, ellos nos enviaron éste su disco debut para que les dieramos nuestro punto de vista y bueno trataremos como siempre de ser lo más objetivos posibles.
Este album es un trabajo con una calidad innegable y muy precisa de lo que se conoce como Death Metal Técnico, los riffs de guitarra así como el bajo en todas las canciones denotan virtuosismo y esas ganas de querer sobresalir de los demás músicos como se acostumbra en el Metal progresivo, solo que aquí le imprimen más velocidad y brutalidad. Uno de mis tracks favoritos es "Enigmatic consumption" cuyo comienzo es muy parecido a alguna cancion de Morbid Angel o Cannibal Corpse.
A veces las melodias son más pausadas con el objetivo de que los miembros del grupo se luzcan con su instrumento como es el caso de la cancion "Laberinto" que se escucha muy jazzera, asimismo "Martirium" ó "The Black Death" donde los guitarristas se regodean en su crapulencia tocando leads hasta el cansancio.
Los ritmos Death aparecen y desaparecen entre los continuos solos de bajo y bateria y obvio el toque característico se lo otorga el vocalista que hace de su garganta un monstruo al escupir esas liricas de manera gutural.
Es un disco bastante interesante, pero me quedo con lo más simple y directo no me gusta mucho lo complejo prefiero lo práctico, tal vez si fuera músico y entendiera un poco más sobre acordes, notas o compaces lo vería desde otra perspectiva, pero habrá gente que sepa apreciar este disco mucho más que yo.
Por ahí se mencionaba que Hiroshima Will Burn tenía algo del estilo del famoso y tan de moda Metal Core (disculpen si me provoco el vómito, Dwm) pero yo no se lo encontré por ningún lado, escuchenlo ustedes mismos y tal vez lo descubran. En fin así es el peso de todas las cosas.

www.myspace.com/hiroshimawillburn

No hay comentarios: