Translate

enero 14, 2010

Nokturnal Mortum - The voice of Steel

NOKTURNAL MORTUM
The voice of Steel
Oriana
2009
El nuevo álbum de los Ucranianos de Nokturnal Mortum ha visto la luz después de 5 años en que lanzaron su última producción.
Este grupo ha cambiado la manera de ejecutar su música a través de su existencia, siempre han rayado entre el Black Metal crudo y rápido mezclado con algo de sinfónico pero últimamente se han basado en lo melódico con unos toques de Folk y, esta vez; también agregando partes progresivas así como voces limpias y solos de guitarra muy en la onda atmosférica. No esperaba menos de ellos para ser honesto; ya que he seguido a esta banda desde hace años y admito que los primeros trabajos y los últimos son mis favoritos, su discografía intermedia tiende a sonar como el clásico Black Metal que 535,274.01 bandas tocan, esto describe el porqué solo algunas bandas de Black Metal me gustan.
The voice of Steel es un álbum largo con más de una hora de duración, aunque a veces lo mas corto o compacto tiende a ser lo favorito del público con poco tiempo disponible para disfrutar algo; en discos como este no puedes mas que dar las gracias por escuchar canciones que te envuelven y simplemente no las quitas hasta que acaban porque son unas verdaderas joyas. Lo que pueda escribir aqui es poco para plasmar la atmósfera que este CD crea en el escucha.
Como mencioné antes este Black Metal combinado con música progresiva del tipo Pink Floyd, los intrumentos como violines, flautas, harpas, teclados y guitarras acústicas suenan increíbles, los gritos blackers de Varggoth, líder y compositor principal se escuchan bastante bien y no desentonan con el estilo musical que varia bastante entre rola y rola.
La verdad que si se hicieran discos como estos cada 5 años, con ese cuidado, detalle y calidad como lo hicieron Nokturnal Mortum; no me importaría en lo más mínimo la espera. Las letras están en su idioma natal, pero no necesitamos entenderlas para darnos cuenta de que hablan, tan solo miren los títulos del Track List y lo espectacular de la portada del CD y sabrán a lo que me refiero.
Track List:
1. Intro
2. Voice Of Steel
3. Valkyrie
4. Ukraine
5. My Dream Islands
6. By Path Of The Sun
7. Sky Of Saddened Nights
8. White Tower

No hay comentarios: