Translate

julio 27, 2010

THE WAY OF PURITY-CROSSCORE

THE WAY OF PURITY
CROSSCORE
WORMHOLE RECS. 2010

The Way of Purity tratan de ocultar su identidad cubriendo sus rostros, y también de donde provienen, pero creo que les faltó perspicacia, ya que buscando pudimos encontrar que aparentemente son Suecos.
Han sido duramente criticados (revisen su myspace) por mostrar su fé e ideología pero desde su punto de vista y como lo que somos a final de cuentas: Animales (¿racionales?) en una creación de la madre naturaleza, así que sus letras hablan sobre Dios, la purificación, los pecados. En el arte y diseño del disco (que es excelente) podemos observar fotografías alusivas a sus temas tales como imágenes religiosas, estigmas, crucifijos, entre otras cosas; inclusive myspace los censuró por publicar fotos que tenían que ver con una posesión, creadas por ellos mismos.
En su alineación cuentan con 2 mujeres: XDeadGirlX quien muestra la cara agresiva del grupo utilizando las vocales "guturales" y XLostMyFaithX cuya voz angelical hace de coro en algunas canciones (y que definitivamente me encantó) y se hace cargo del teclado, los restantes son XDeath WishX (Guitarra), XWithoutNameX (Guitarra, Vocales), XJeffreyX (Bajo), XWallOfDeathX (Batería).
Entrando en materia, ellos tocan Metalcore melódico y tengo que aceptar, a pesar de que el estilo no es de mis preferidos, que se escuchan muy potentes ya que el album fué masterizado en los Finnvox studios de Finlandia, así que el sonido es muy profesional.
Las melodías y riffs son algo repetitivos y empalagosos pero hay ciertos cortes que sobresalen de los demás tales como: Licanthropy, Burst, The Rise of Noah y Pure, aunque la mejor canción a mi gusto es Deathwish y que irónicamente no es de su autoría sino de Christian Death.
La salida de este álbum oficialmente esta programada para septiembre de este año. Esperemos que todo este revuelo que estan tratando de hacer sea porque realmente son honestos y no que solo se trate de una estrategia de marketing.
Por lo pronto "Crosscore" es un disco que tanto por su mensaje como por la música puede encantar a algunos y otros definitivamente lo arrojarán a la hoguera.


www.myspace.com/thewayofpurity

No hay comentarios: