Translate

julio 29, 2010

FURVA AMBIGUITAS-IN ARTICULO MORTIS

FURVA AMBIGUITAS
IN ARTICULO MORTIS
POSESSION PRODS. 2009

Tenemos más proyectos con vocalistas femeninas aquí en Daemonum Zine, demostrando que no tienen límites y tampoco se enfrascan en un solo estilo.
Ahora es el turno de Furva Ambiguitas con el disco In Articulo Mortis, un ente maligno compuesto de 2 elementos: Anton Mrak (Bajo, guitarras, programación) y Terra Teratos (Vocales, teclados, líricas y programación) que juntos crean un excelente álbum de Black Doom Metal con un toque triste y melancólico (entiéndase lo último NO como depresivo-suicida-emo trendy black metal) majestuosamente interpretado y absolutamente tétrico de principio a fin; solo para mentes abiertas que lo disfrutarán enormemente al escuchar esas guitarras lentas, distorsionadas, al mismo tiempo plagadas de melodía; los teclados ejecutados perfectamente y que ambientan este acto dedicado a la muerte y los sentimientos más obscuros y funestos del ser humano; a lo largo del álbum estan presentes los cambios de ritmo de lentos a rápidos que hacen que el escucha se adentre más en la música haciéndola más variada e interesante.
Mención honorífica merece la actuación de Terra Teratos; cuyas vocales son profundas, frías (cantadas en ruso y en latín), variando de vez en cuando esos gritos desgarradores para pasar a las estrofas habladas o cantadas con voz limpia que se escuchan increíble.
No hay un track sobresaliente de entre los 6 que contiene In Articulo Mortis que son los siguientes: Memento!, Carpe Diem, Gens Una Sumus, In Articulo Mortis, Alienatio Mentis; así que todos son bastante buenos. Como bonus track y mi favorita es At the Bottom of the River, que salió originalmente en su primer demo.
Al parecer actualmente Furva Ambiguitas se encuentran grabando su segundo album del que por supuesto estaremos al pendiente; en su sitio oficial hacen mención entre sus influencias a Thergothon (padres del Funeral Doom ) y Unholy (casi nada) así que los conocedores del género ya saben que esperar.
A pesar de que esta producción fue lanzada hace 2 años, por cuenta de la banda; Possession Productions le dió al clavo con la idea de reeditar este discazo en 2009. Super recomendado!

sitio oficial http://faas.cjb.net/

No hay comentarios: