Translate

octubre 22, 2010

FALLEN ANGEL-CRAWLING OUT OF HELL

FALLEN ANGEL
CRAWLING OUT OF HELL
FALLEN ANGEL RECS. 2010

No hay duda, si uno se quiere pasar un buen rato, no hay nada mejor que leer un buen libro ó una novela épica (como en este caso) y dejar volar tu imaginación a ese mundo de fantasía donde no hay imposibles. Que mejor que también puedas escuchar al mismo tiempo Power Metal Melódico que valla ambientandote en los distintos escenarios donde se desarrolla la historia.
A Fallen Angel lo integran John Cruppe (guit.), Robb Lotta (guit.), Steve Seniuk (voc.), Joe Surace (bajo) y Frankie Quaggs (batería); cada uno hace el papel de un personaje de esta historia fantástica que tiene como protagonista a un joven llamado Luke que después de un día de arduo trabajo, hace una parada en un bar con un amigo para beber un trago, sin saber que ese sería el último; ya que momentos después, sufre un accidente en su auto que lo hace iniciar el camino hacia un viaje extraordinario, donde es testigo de mejestuosos paisajes y situaciones irreales que tienen que ver con batallas sangrientas, guerreros, entes obscuros y seres de luz entre muchos otros.
La música por el contrario de lo que estarían pensando la mayoría, no es Power Metal Sinfónico, sino más bien Heavy Metal clásico, donde se incluyen efectos de sonido como interludios al inicio de varias de las canciones. Las guitarras son bastante sólidas y al mismo tiempo armónicas, que recuerdan a las grandes bandas del género; las vocales de Steve tienen un tono grave y no son solo gritos agudos como muchos otros acostumbran.
Las letras por supuesto, te van contando la historia, que es en realidad una novela escrita por el guitarrista John Cruppe y que lleva el mismo título del disco. El booklet contiene 16 hojas donde podemos ver los gráficos tipo historieta de lo que va aconteciendo durante los diferentes capítulos del viaje de Luke que en este caso son los 20 tracks del album, así como fotos de los integrantes en sus atuendos teatrales, representando sus personajes.
Esta es una producción impresionante de Fallen Angel, la música prefectamente ejecutada, un sonido muy bien logrado y el arte en general de "Crowling out of Hell" es digno de reconocimiento, así como el concepto del album basado en la novela mencionada.
Hay una entrevista con John Cruppe en su sitio oficial, que les podrá ilustrar con mucho más detalle lo que hay detrás de Fallen Angel y este su primer capítulo Crawling Out of Hell, ya que al parecer la historia esta compuesta por 3 libros; el siguiente se titula "Fallen Angel II-Cast Out of Heaven".
Así que si se quieren adentrar en esta aventura de Luke y saber que es lo que le acontece en un futuro, sigan la pista de este grupo, que la verdad su concepto es bastante original .

No hay comentarios: