Translate

octubre 29, 2010

ALGEBRA-PROCREATION

ALGEBRA
PROCREATION EP
HUNGRY GHOST PRODS. 2009

¿Quién no recuerda en la secundaria y también en el bachillerato, un libro que era considerado por varios como mucho más maldito que el mismísimo Necronomicón, y que contenía ejercicios que nos transportaban al infierno tan solo de leerlos y tratar de resolverlos, cuyo autor era Baldor Aurelio o mejor conocido como “Algebra de Baldor”?
Bueno, esta rama de las matemáticas, fue escogida como nombre de batalla de un cuarteto de origen Suizo formado por Phil Void (guit/voc.), Tony Sharp (Drums), Ed Nicod (Lead guit/Back. Voc.) y Mat Meillard (bass/Back. Voc.) y no precisamente tocan Math Metal sino Thrash.
Algebra es de esas bandas por las cuales pareciera que no ha pasado el tiempo a su alrededor y retoman todo lo bueno que alguna vez se perdió de lo que era el Thrash Metal de los 80’s con letras llenas de actitud rebelde, de querer pasarla bien despreocupadamente en una tocada donde se haga el slam (como en la canción Algebra); algunas criticando a determinados sujetos; como los que están esclavizados por la vigorexia (Pronator Teres) o incluso los emos (III); contra la raza humana y la sociedad en general (Procreation y Useless mankind) todo con un dejo de ironía y también humor negro por supuesto.
En lo que a música se refiere, las estructuras son las típicas del Thrash, es decir, vocales rasposas y coros con mucha energía, riffs extremadamente técnicos, leads de guitarra rápidos y que se escuchan en cada uno de los cortes, batería que va a la par con el bajo y mantienen el ritmo pesado pero con mucho ritmo ayudados por el doble bombo.
Es indiscutible que Algebra no están haciendo nada que no se haya oído antes, de hecho, un conocido mío argumentaba hace algunos días que en el Metal ya no hay nada nuevo, que ya todo está hecho; en cierta medida estoy de acuerdo, pero lo que yo agregaba era que, aunque ya todo esté escuchado, las personas somos seres únicos y lo que hace la diferencia en lo que hacemos es precisamente que cada quien le pone su sello personal a todo, si no que aburrido seria esto ¿no lo creen? Este EP (de portada muy rara.-Wm) es una magnifica opción para todos los amantes del Thrash y que quieren escuchar algo fresco y en la vieja vena. Así que no se pierdan a estos suizos y pónganse en contacto.

1 comentario:

Maxxx dijo...

A mí me gustaba ese libro, hahahah y era bueno en ello.