Translate

octubre 07, 2010

SATANIC WARMASTER-NACHZEHRER

SATANIC WARMASTER
NACHZEHRER
WEREWOLF PRODS. 2010

No hace mucho un compañero hacia el comentario sobre que no le gustaba el Black Metal actual debido a que no tiene la misma esencia ni ideología con el que fue creado el género, y que ahora sólo es puro show bussiness; en cierta manera estoy de acuerdo, pero ¿acaso no todo es un circo en esta vida?
Este promo lo recibí de manera digital recién lo habían lanzado y con la visita de Satanic Warmaster a nuestro país en diciembre, decidí realizar esta reseña.
Este proyecto ejemplifica perfectamente lo que mencionaba al inicio: el señor werwolf se ha dado a la tarea de hacerse publicidad con cierta estrategias que le han dado excelentes resultados, tanto así que es el grupo de moda actualmente en la escena Black.
Bootlegs, splits, tapes, discos en vivo, ediciones ultralimitadas de sus producciones que alcanzan varios cientos de dólares, como aquel split con Mutillation que contiene una figura de Baphomet y que fue lanzado precisamente con ese objetivo: ver quien pagaba más en e-bay; han logrado que SWM alcance un status de banda de "culto" entre las nuevas hordas blackers.
Despues de 5 años, nos traén su nuevo LP "Nachzehrer" conteniendo una Introducción y 8 rolas en su ya acostumbrado estilo; melodías obscuras, con buenos riffs, algunas inclusiones de teclado, excelentes cambios de ritmo y lo mejor: las liricas en inglés.
Siendo honestos, me gustó bastante la música y puedo mencionar entre mis favoritas canciones como "Satan's werewolf", "Warmaster returns" y "One Shining Star"; pero (he aquí el inconcebible "pero") lo que nunca me ha gustado ni me gustará de todas estas bandas de Black Metal es su maldita costumbre de grabar los discos como si fueran demos, con una pobre producción y sonido, donde la batería se escucha acartonada, el constante siseo como si fuera una cinta vieja de aquellas que iban perdiendo el sonido (metaleros de más de 30 saben de lo que hablo) y tal parece que es mucho más importante y esta por encima de cualquier otra cosa ser "true" o "cvlt" y sonar feo, que otorgar un sonido y producción de calidad. Bastante tenemos ya con los primeros discos de Bathory (con todo mi respeto a Quorthon) y algunas producciones de Darkthrone (Hail Fenriz) como para que todo el black suene así hoy en día.
A pesar de todo "Nachzehrer" es un buen disco con sus asegunes, estoy seguro que los fans de hueso colorado lo disfrutarán al máximo, y para los que son más tradicionalistas y "under" pasará sin pena ni gloria. Por último, otro compañero de los detractores de SWM preguntaba si el personaje de la portada era "Chester cheetos" ¿ustedes que opinan?

2 comentarios:

Maxxx dijo...

Inclusive ví por ahí que grabó todo en un cassette, para despues hacer las mezclas, estas bandas de TRVE BLACK SATANIC POSER NAZI VAMPYRIC LYCANTHROPIC METAL KVLT siempre hacen lo mismo, inclusive el cada vez menos respetado ash (canwulf, de perro, hahaha), dijo que el había grabado el Herbstleyd en varias casas viejas para "recobrar" el sonido obscuro, viejo y malévolo de antes. Buena reseña y digo sin temor a equivocarme aunque el 90% de los "fieros blackers" de 20 años esten en contra, que satanic warmaster es una banda del montón.

Anónimo dijo...

muy buena banda...en el aetwork...es chester cuando se lanza al pit