Translate

octubre 25, 2010

FROM THE SUNSET, FOREST AND GRIEF...EMPTY, COLD AND FORGOTTEN

FROM THE SUNSET, FOREST AND GRIEF
...EMPTY, COLD & FORGOTTEN
NATURMACHT PRODS. 2009

Este proyecto de nombre original y bastante largo es resultado de las ideas musicales de Daniel Covarrubias, músico originario de Tampico, Tamaulipas y que ha colaborado con la banda de Black Metal "Helvete" como guitarrista.
Existen personas que por su natualeza misma no se limitan a pertenecer a algún grupo o género musical, y su intelecto se expande mucho más lejos trabajando solos, que lo que pueden lograr en conjunto con otras personas.
From the Sunset, Forest and Grief es una muestra de lo que se puede hacer con ganas y convicción, lo que escuchamos en ...Empty, Cold & Forgotten es Black Metal atmosférico, con un dejo de melancolía y depresión que se manifiestan en el Intro y las 6 canciones de este CD-R profesional. Los tracks podrían parecerse bastante, pero las diferencias entre uno y otro los podemos apreciar cuando escuchamos el disco varias veces.
La música de FSF&G es definitivamente repetitiva y algo monótona; pero eso es precisamente lo que hace que sea interesante; y con el tiempo, el escuchar constantemente los sonidos ambientales del teclado, las guitarras acústicas, y ese Black Metal pausado, se va convirtiendo en algo hiponótico y adictivo.
Las vocales no son del todo claras, y se escuchan los gritos agudos de Dan a lo largo de la mayoría de las melodías, pero todo indica que las liricas estan enfocadas a los sentimientos tristes, los bosques, la Madre Tierra y la naturaleza en general, algo que visualmente es corroborado en las fotografías y al arte del booklet que es excelente (por cierto el logo me encantó).
Bien por Daniel y su proyecto solista que es de los pocos en este estilo que hay en nuestro país, según declaraciones de él mismo, ya se esta trabajando en la segunda entrega de FSF&G que promete tener una producción que supera a ...Empty, Cold & Forgotten; claro que lo estaremos esperando con ansias y de verdad, vale mucho la pena este trabajo.

No hay comentarios: