Translate

junio 12, 2011

GENERIS UNDERGROUND No 2


Ia Shub Ishnigarrab!
GENERIS UNDERGROUND ZINE #2
JUNIO 2010

Recuerdo hace varias lunas (muchas, más bien) el paso de unos flyers promocionando un zine llamado De Oscura Angelical Progenie, y la verdad es que aunque me intrigó el kilométrico nombre, nunca tuve un ejemplar en mis manos. Ahora me entero que Ledbar O Khaoz Creator era el responsable de aquella publicación y que sigue inmerso en el underground, echando chingasos (como diría Juan Brujo) y manteniendo viva la llama del Metal, ahora con el Generis Underground.
El número que llegó a nuestras manos es el 2, engalanado en la portada por el Cabrón Negro de las Mil Crías, Shupnikkurat. Bueno, encontramos entrevistas con Edgar, integrante de Disgorge y propietario del sello Embrace My Funeral Records, Alfa Eridano Akhernar, Warfield,  Eduardo Slayer (bajista de Shub Niggurath) y otros. Están también las críticas a los fanzines, y digo honestamente que la sección está incompleta porque no figura el Daemonum, pero se les disculpa porque por ahí vi al X Reviews de nuestro colega y paisano adoptivo Mario Gallardo.
La sección de reseñas de Cd’s llamada Sinfonías de Muerte, con una variada selección de material underground, principalmente Black y Death Metal. Para aquellos nostálgicos de treinta años y más, está el apartado de reseñas de tapes –a mi en lo personal no me gusta este formato, yo soy pro Cd 1000%.
Eso en cuanto a las clásicas secciones, pero también están: Escarbando Tumbas; Ledbar dice que en esta sección va a mostrar hechos del pasado, yo me imagino que habla de publicar material que se quedó guardado, porque en este número presenta una interesante entrevista con Chebb Maelstrom, hábil guitarrista, fundador de Argentum y, a la sazón, miembro de una banda llamada Valinor, donde también tocaba Philix (ex teclista del poderoso Argentum).
Under the Guillotine, sección dedicada a denunciar a aquellos truhanes, lacras, rip offeros o simplemente a aquellos que no cumplieron con su parte del trato… y para inaugurar dicha sección se presenta el mismo Ledbar, y relata cómo se convirtió en uno de esos despreciables hijos de su re pinche (¿se me pasó la mano?).
Hay otra sección, pero por más que busqué no encontré el nombre, así que la titularé por esta única ocasión El Mano a Mano, ¿por qué? Pues porque presenta a dos grupos llamados Infernal Hate, uno de España y otro de México, y básicamente reseña los discos de una y otra banda. Me intriga saber quién vendrá en el siguiente número. ¿Existirá en, digamos, Burkina Faso un Paracocci? ¿Se batirán en un combate a muerte? ¿Ganará el PRI en el 2012? Mierda Disculpen, esa pregunta no iba aquí.
Como se dan cuenta, el Generis Underground es un fanzine de alta calidad que contiene información interesante y está impreso profesionalmente; incluye además una recopilación cortesía de Metal Inside Rock Shop. ¿Tiene algún detalle negativo? En la reseña del disco Invaze, de Maniac Butcher, pone que son de Rusia, y más adelante en la reseña dice que son polacos. Detalle casi insignificante que a cualquiera se le puede olvidar corregir. Lo que sí está más cabrón es la omisión de signos ortográficos, necesarios para ordenar nuestros textos y evitar la mezcla de unas ideas con otras. Punto.
Pidan su ejemplar del Generis Underground a esta dirección: Guayas 164, Col. Merced II, Torreón Coahuila, C.P. 27276, México. Correo electrónico: sui_generismag@yahoo.com.mx

No hay comentarios: