Translate

junio 29, 2011

SEVEN THORNS - RETURN TO THE PAST


SEVEN THORNS
RETURN TO THE PAST
NIGHTMARE RECORDS 2010

Dicen que hay de todo en la viña del Señor, y yo estoy de acuerdo con eso, pues está visto que hay de todo y para todos. Del amplio espectro musical que se puede etiquetar como Metal, hay cosas que no me agradan -y eso no significa que los estilos o bandas que no entran en mis gustos sean malos.
Es como en los sagrados alimentos, donde yo evito a toda costa comer aves (cualquiera de la orden, sea gallo, gallina vieja, pavo de doble pechuga o codorniz), no importa la extensa gama de platillos en que son servidos estos animales de la creación, yo paso. Sin embargo, hay ocasiones en donde no podemos elegir, como me pasó recientemente en mi empleo, donde sirvieron un plato de pollo que terminé aceptando a falta de fondos para comprar algo diferente. ¿Cómo estuvo el pollo? Bueno, bien sazonado; no puedo quejarme. El plato cumplió con una necesidad primaria.
Me pasó igual con Seven Thorns, pues el estilo que practican no es de mis favoritos, pero a pesar de eso reconozco que ejecutan un buen y enganchante Power Metal, lleno de melodías pegadizas y  fácilmente digeribles. El álbum en cuestión es Return to the Past, segundo y más reciente álbum de este sexteto danés, y como mencioné antes, tiene los elementos que exige el género, como son la velocidad, el punch, la melodía, los coros; todo esto aunado a una producción clara y potente.
Pero así tal y como me pasa con el pollo, lo volveré a comer alguna vez, pero difícilmente será por elección. Dejo mejor este tipo de discos a mis amigos dentro de este estilo, seguramente ellos lo disfrutarán más que yo.  7/10

No hay comentarios: