Translate

noviembre 09, 2011

I Left the Planet - I Left the Planet 9.5/10

I left my heart in Norway
I LEFT THE PLANET
SIN TITULO 12" EP 2011
ADVERSUM
www.adversum.be

Es innegable el importante aporte que Noruega ha hecho al mundo de la música, varias bandas surgidas de este rico país son líderes en la escena extrema underground, y en el caso del Avantgarde Metal, precursores.
Como saben, a los noruegos les encanta realizar proyectos alternos, y I left the planet no es la excepción. En este proyecto se reunieron Alexander Nordgaren y Carl-Michel Aide aka Czral, en aquel entonces miembros de Fleurety y Ved Buens Ende, respectivamente. Contaron además con la ayuda de Per Amund Solberg (bajo), Marie Solberg (sax), Ayne Beate (voz) y Bjorn Esben (voz), quien además es el autor de las letras y de acuerdo a información encontrada en la red, un reconocido escritor. Así pues, estando reunidos todos en el año de 1996 dieron a luz a tres temas, mismos que nunca antes fueron presentados al mundo, si no hasta el día de hoy, en que Adversum se dio a la tarea de registrarlos en un vinilo de 12" cuidadosamente diseñado.
Musicalmente rico, este EP muestra principalmente la genialidad del duo Nordgaren-Czral, ambos poseedores de un estilo singular, pero obviamente este material perdería gran parte de su atractivo si elimináramos alguno de los elementos aportados por los otros músicos, ya sean la exquisita voz de Ayne o el delicado sax de Marie. Ni qué decir del refinado bajeo de Per Amund. Mención aparte merece Bjorn, quien como mencioné antes es el autor de los textos que inspiraron la música, y figura además como vocalista en el tercer y último track Soft. Mad.
Refinado pero intenso, con personalidad propia, elegante. Una joya del Avantgarde Dark Metal. Es una fortuna que Adversum se haya animado a editarlo, lo siento por los que vivimos de este lado del planeta pues el precio es de 16 Euros! 9.5/10

No hay comentarios: