Translate

noviembre 23, 2011

REVENGINE-THE ABSENCE 7.8/10

REVENGINE
THE ABSENCE 2011

Este es uno de los últimos discos que recibimos en formato físico, como se hacía tradicionalmente, nos enviaron el CD junto con la hoja informativa que contiene una breve biografía de la banda, foto y datos en general.
Así es como debiera ser y merece mi reconocimiento todavia más ya que Revengine han sido los creadores, productores y distribuidores de este material; ojalá aprendan algo de esto las compañías que creen que por mandar algo en formato digital se les tiene que dar todo el apoyo, carajo no les cuesta gran cosa darse promoción a ellos mismos, prefieren tener su material empolvándose en un cajón, pero en fin, a lo nuestro.
Este primer album de Revengine "The absence" es muy diferente a lo que he escuchado de los grupos Finlandeses, lo que encontraremos es Heavy Metal que tiende mucho mas hacia el Hard Rock y donde escuchamos también algunas pinceladas de Grunge.
Contiene una introducción y 7 canciones con bastante melodía que aunque no son 100% metal, tienen una buena dosis de ritmos pesados y enganchadores.
El CD abre con "Area" que es una buena rola agresiva y con fuerza. Varias de las canciones tienen un comienzo lento que intercalan con algunos riffs pesados en ciertas partes como por ejemplo la que le dá el título "The Absence", "Characterized" y "Envy". También escuchamos una balada llamada "Believe" que es bastante emotiva.
Los tracks que sobresalen son "Live with yourself" y "Revolver" que son mis favoritas, ambas tienen un sonido sólido y potente con muchos ritmos groovies que suenan muy bien. La producción es profesional y el sonido de todo el album de mucha calidad.
Algo que también llama la atención es la voz de Antti Jokiranta, que a veces es muy suave y de repente se torna rasposa, inclusive le encontré algún parecido con James Hetfield o Phil Anselmo (me escupo a mí mismo.-Wmstr)
Es un buen album con una excelente presentación, aunque siento que a muchos no podria gustarles del todo, debido a que no es un grupo con la dosis de pesadez requerida en el metal extremo, aún así ¿quien soy yo para ponerme exigente? 7.8/10

http://www.revengineband.com/

No hay comentarios: